Chevrolet Camaro Convertible 2016

Chevrolet Camaro Convertible 1

Se suponía que el nuevo Chevrolet Camaro Convertible 2016 iba a ser presentado formalmente una vez pasado el verano en el hemisferio norte del planeta y puede que efectivamente eso así suceda, sólo que afortunadamente, ya se han empezado a conocer las primeras imágenes oficiales del modelo que tanta atención está concitando aún antes de su llegada.

Chevrolet-Camaro-Convertible-2

Desde la marca, además, se encargan (como si algo faltara) de calentarnos aún más la cabeza, diciéndonos que el del nuevo Camaro será el único y primer techo que podrá plegarse y desplegarse de manera totalmente automática; haciendo (claro está) obvia alusión al gran competidor que tienen en la vereda de enfrente, vale decir el Ford Mustang convertible. Además, también se pudo saber que el mecanismo eléctrico que activa en un sentido y en otro el techo plegable, puede accionarse con el auto en movimiento cuando el auto circula hasta una velocidad de 48 kilómetros por hora. Lo bueno, también, es que no sólo se puede activar desde el habitáculo del auto sino que también se lo puede hacer desde el comando a distancia de la llave de apertura.

Chevrolet-Camaro-Convertible-3Chevrolet-Camaro-Convertible-4

Vale decir, a todo ésto, que la marca norteamericana ha puesto particular atención y cuidado a todo el proceso previo de desarrollo y diseño de este auto en una variante que siempre capta la atención y gusta sobradamente. Todo ha sido muy cuidado de parte de los ingenieros de la marca, sobre todo en lo referido al tan ansiado aislamiento acústico y térmico, además de lograr mantener sin inconvenientes la línea aerodinámica general del auto.

Sobre este último punto, también vale decir que a juzgar por las imágenes que vemos en esta misma nota, han logrado todos y cada uno de sus objetivos trazados. Desde lo estético a lo funcional, todo parece estar en su debido lugar y armoniosamente. Así mismo debemos decir que para esta versión, la marca ha logrado bajar el peso general del auto en unos 90 kilogramos; lo cual coloca a este modelo en torno a los 1.850 kilogramos de peso final, otro gran punto a favor de este lanzamiento.
En donde definitivamente no estaremos encontrando diferencia alguna es en la gama de motores. Así, se mantendrá el motor del Camaro original, vale decir el 2.0 Turbo firmado por la gente de Cadillac, que entrega 270 CV de potencia, al cual se une el V6 de 3.6 litros y 330 CV y el V8 de 6.2 litros y 445 CV finales.

Chevrolet-Camaro-Convertible-5