Chevrolet Camaro Convertible 2014

CHEVROLET CAMARO CONVERTIBLE 2014 - 1

Estamos de parabienes. Venimos de lanzamiento en lanzamiento, de presentación en presentación. Hace poco relativamente podíamos tener acceso a la llegada a este mundo del Chevrolet Camaro 2014 en su variante coupé y ahora, casi sin darnos cuenta, casi sin respiro posible, tomamos contacto con el Chevrolet Camaro Convertible 2014.
Las dos variantes ya se encuentran disponibles no sólo en los Estados Unidos de América, sino también en Europa. Son bastante importantes las actualizaciones aplicadas a esta, la quinta generación de uno de los más importantes Pony Cars norteamericanos. Dicho sea de paso, esta nueva encarnación del Camaro ha tenido más que buena recepción y aceptación del público y así las cosas los muy buenos niveles de venta (sobre todo en Estados Unidos) le han valido ganarse un lugar de privilegio desplazando al mismísimo Ford Mustang del escalón más alto.

La versión descapotable que podemos ir viendo a través de las imágenes de esta nota será presentada formalmente y por primera vez en territorio europeo durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania. No se han aportado demasiados datos como para ir recorriéndolo palmo a palmo y, tal vez lo más importante en esta versión cabrio, tampoco se han divulgado detalles acerca del sistema de la capota de lona del modelo en cuestión.
Seguramente habrá muchas cosas que no se han alterado, pero al igual que ha sucedido con la versión Coupé, se han practicado algunas mejoras siempre en comparación directa con la generación anterior. Son mejoras muy leves y sutiles, pero mejoras al fin y al cabo.

CHEVROLET CAMARO CONVERTIBLE 2014 - 2

La versión 2014 ha recibido importantes modificaciones en lo que hace a refrigeración y también en la parte aerodinámica, todo gracias al trabajo que se ha implementado en los paragolpes tanto delantero como en el trasero. El auto además tiene ahora mucha mayor estabilidad a la hora de circular en altas velocidades y el motor está mucho mejor protegido de las altas temperaturas. Todas estas son cosas tendientes a mejorar las performances del auto.
En cuanto al motor disponible en Europa, el mismo sigue siendo el 6.2 litros V8 de 432 CV de potencia. El auto acelera de 0 a 100 km/h. en 5,4 segundos.
En el interior también hay novedades y cambios. Se dispone ahora del acceso sin llave, asientos Recaro, HUD a color y la nueva generación del sistema Chevrolet MyLink con la pantalla táctil de 7 pulgadas. Tiene también cámara trasera para estacionamiento y navegador opcional con datos del continente europeo.
Su precio será 5.000 Euros más caro que el de la versión Coupé.