Chevrolet Camaro 2016

CHEVROLET CAMARO 2016 - 1

Tal como como ya mismo podrás ver a través de las fotos espía que ilustran esta nota, la gente de General Motors está trabajando a verdadero destajo para darle formas finales y definitivas a la esperada sexta generación del mítico y legendario Chevrolet Camaro.
La respuesta de los usuarios en los diferentes mercados europeos con la anterior generación ha sido realmente muy pero muy buena y, así las cosas, la marca planea dejar todo ajustado para repetir y además lograr el mismo volúmen de ventas y gran aceptación en el importantísimo mercado automotríz de los Estados Unidos.

Para comenzar a analizar -dentro de lo posible- las características del nuevo Chevrolet Camaro que estamos espiando, bien vale decir que muy a pesar de que no son pocos los que piensan que el auto sería -estéticamente hablando- muy similar a la versión de la actualidad, hay quienes han ventilado que eso no será tan así. Los molestos y habituales camuflajes en este caso, nos impiden llegar a una acabada conclusión, pero -insisto- hay fuertes rumores que indican que muy a pesar de lo que parece, el auto en su versión 2016, será muy diferente. También se sabe -y eso sí que se puede apreciar en una de las fotos- se sabe que los diseñadores de la marca se han encargado de darle al auto en su nueva versión, una trompa que en esta oportunidad será un poco más larga que hasta ahora.

CHEVROLET CAMARO 2016 - 2CHEVROLET CAMARO 2016 - 3

Se habla muy concretamente de un nuevo bastidor basado en el del Cadillac ATS Coupe, gracias al cual se logrará al mismo tiempo, mayor rigidez estructural y -algo nada menor- una importante y sensible reducción general del peso del auto. Hablando puntualmente sobre el peso del nuevo Chevrolet Camaro 2016, diremos que el mismo estará girando en torno a los 1.500 kilogramos, con un reparto de masa del 50/50 entre los dos ejes. Dicho sea de paso: el nuevo Camaro que se viene será definitivamente mucho más rápido y poderoso que el modelo antecesor. Imaginamos que con estos datos a mano… ya te estarás frotando las manos de las ganas que te darán de manejarlo.

Con respecto al motor, se espera una muy buena y acertada actualización del bloque V8 de 6,2 litros de cilindrada que llegará a entregar unos 450 CV de potencia. Pero también se incluirá en la oferta a un motor de 2,2 litros y unos 272 CV de potencia final. Puristas, por favor, abstenerse de todo tipo de comentarios sobre este último punto.