Nuevo Chevrolet Camaro


Chevrolet Camaro quinta generación

1-chevrolet-camaro-quinta-generacion-coches-2009

Si hablamos de este automóvil, estamos hablando de un bólido con una larga historia llena de acción y adrenalina… y otras cuestiones que lo han llevado a posicionarse como una leyenda del pavimento. Es un orgullo hablar de este sueño en 4 ruedas el cual hemos presentado en Coches 2.0 en distintas versiones de diferentes épocas, como el actual Chevrolet Camaro Black Concept y el Chevrolet Camaro F-Bomb de 1973. Hoy contaremos su historia.

Muchos deben saberse la vida y obra de esta maquina de memora, pero a muchos otros quizás les interese conocer las andanzas de esta bestia de la velocidad: comencemos desde el principio, el Chevrolet Camaro es un automóvil deportivo creado por la compañía estadounidense Chevrolet desde el año 1967. Y llegó con un objetivo que pocos vehículos pueden ostentar: competir nada menos que con el Ford Mustang.

2-chevrolet-camaro-quinta-generacion-coches-2009

Todo un reto le dieron a este amigo y, debemos decir que tanto el Camaro como el Mustang todavía el día de hoy siguen batiéndose para ver quién es el mejor de los 2. Las primeras tres versiones que llegaron al mundo fueron la 350, la Z-28 y la Super Sport (SS). Obviamente la última de todas fue la más poderosa, con un súper-motor a gasolina de 5,7 litros.

El Camaro fue muy popular en las carreras de Trans-Am y en la National Hot Rod Association. Luego, pasaron los años (y las décadas) y el Camaro continuó estando en boca de todos por más que las épocas cambiaran, y ya en 1990 su producción se hizo más en serie convirtiéndolo en un automóvil mucho más corriente. Y luego de una supuesta despedida en el 2002, volvió al ruedo en el 2009 como quinta generación. Toda una leyenda realmente.

3-chevrolet-camaro-quinta-generacion-coches-2009