Nuevo Chevrolet Blazer


Chevrolet Blazer segunda generación

1-chevrolet-blazer-segunda-generacion-coches-2009

Un vehículo que pueden imaginarse rodando por todos los terrenos y con diversos pasajes de fondo ministras corre libre por el mundo: aunque así es quizás es como nos imaginamos a los todo-terrenos cuando vemos las publicidades. En este caso tenemos uno de la marca Chevrolet que enamoró a muchos en su largo paso por el mundo: se trata del Chevrolet Blazer, del cual vamos a contar su historia.

Por dónde comenzar? Sería bueno empezar desde el principio: este gigante en definición se trata de un automóvil del segmento D con motor delantero y tracción trasera que fue producido y desarrollado por General Motors desde el ya dinosáurico año 1982 (casi 30 años). Pero muchos de ustedes deben conocerlo de distintas formas ya que se ha vendido tanto con la marca Chevrolet como con el logo de GMC.

2-chevrolet-blazer-segunda-generacion-coches-2009

La primera generación del Blazer va de 1982 hasta el dorado 1994 y llegó al mundo en primera instancia para reemplazar al Chevrolet LUV. Obviamente no fue igual desde su nacimiento (tuvo sus cambios), por ejemplo, en 1990 se le agregó una carrocería de cinco puertas para darle más variedad a la de tres con la que fue creado.

Luego llegó la segunda generación en el ’94, la cual, sigue todavía hasta el presente. Ya en 1995 estuvo disponible tanto con la carrocería de tres como con la de cinco puertas y esta nueva versión no pasó para nada desapercibida: fue nombrada por la popular revista Motor Trend como la Camioneta del Año 1995. Pero 10 años después su historia en América del Norte acabó, aunque continuó produciéndose en Brasil para los mercados de América del Sur.

3-chevrolet-blazer-segunda-generacion-coches-2009