El Chery Tiggo se presentó en Argentina

1-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg

Una noticia histórica para los amantes de los autos en Argentina: se trata del primer vehículo de origen chino ensamblado en Uruguay con la mayoría de sus partes fabricadas en argentinas. De quién se trata? Estamos hablando de un SUV de una marca china que de a poco va haciéndose nombre entre los fanáticos de los coches en Internet: oyeron nombrar a Chery? Ya hablamos de ellos en algún momento y hoy son noticia nuevamente: el Chery Tiggo llegó al país del tango!

2-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg

3-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg

Este hecho se dio gracias a una inversión multimillonaria de 30 millones de dólares iniciales de Chery en asociación con la empresa SOCMA, uno de los líderes mundiales en tecnología aplicada y abastecimiento de gas a industrias, estaciones de servicio y ciudades. Muy probablemente la inversión continuará subiendo en cifras hasta alcanzar los 100 millones de dólares.

4-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg

El Tiggo se presenta con un único motor a nafta de 2.0 litros, 16 válvulas y una potencia de 127 CV. Posee una caja manual de cinco velocidades y su tracción es delantera. El interior se destaca por ser amplio y cómodo y trae variedad de portaobjetos, pero lo más importante es que los asientos traseros se pueden extraer para más espacio y comodidad. El espacio en el baúl es de unos 530 litros y puede llegar a los 1.935 litros.

5-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg

Cuál es su equipamiento? Cada Tiggo incluye aire acondicionado, asientos delanteros calefaccionados, pack eléctrico, cierre centralizado, sistema de sonido con CD, Mp3 y entrada USB, frenos ABS con EBD, faros anti-niebla delanteros y traseros y airbags para conductor y pasajero. Para terminar digamos su precio: pueden llevarse uno por alrededor de 69.600 pesos (unos 14.500 euros).

6-chery-tiggo-argentina-ensamblado.jpg