Chery podría comprar Volvo

chery-y-volvo

¿Cómo verán los puristas usuarios de Volvo una posible compra de la empresa sueca por parte de los chinos de Chery? Para serles francos, creemos que las reacciones en contrario no van a tardar en hacerse escuchar… pero lo que van a tener que entender es que es una de las mayores posibilidades hoy en día para la salvación definitiva de la casa sueca.
De hecho el gobierno chino ha autorizado a los amigos de Chery a quedarse con la mítica empresa sueca que luego de haber conseguido la ayuda oficial de parte del gobierno de su país, tiene los números por lo menos un poco más en orden y se ha transformado en una más que tentadora opción para los crecientes orientales.

Para Volvo puede ser una salvación bastante impensada hasta no hace mucho tiempo y para Chery la invalorable oportunidad de dar un salto de calidad único en su historia, valiéndose además de gran parte de la información y data que puede aportarle Volvo por ejemplo en materia de seguridad en los vehículos que fabrica.
Matrimonio por conveniencia, unión despareja, gustos imposibles de conciliar… todo eso puede ser, pero así y todo da la sensación que Volvo terminará siendo propiedad de Chery, ya que su propio presidente, Yin Tongyao, ha declarado recientemente que estaban dispuestos a adquirir una marca de Europa que está necesitando ayuda de manera urgente.
Todos sus dichos parecen conducir indefectiblemente a la compra de Volvo.

Chery ha estado pugnando por la compra de la casa sueca con otras dos marcas chinas como Dongfeng y Chongqin Changan, pero parece que, en ésta, corren con el caballo del comisario.