Chery invade Sudáfrica

La invasión amarilla se está extendiendo a todos los rincones del planeta, de esto ya no queda ninguna duda. Dicho con todo respeto eso de “invasión amarilla” y sólo a modo de graficar la situación que se está dando a nivel mundial y que ahora ha llegado hasta las tierras (hermosas por cierto) sudafricanas.
Los chinos de la firma Chery ya se estaban encargando de pisar fuerte en diferentes zonas del planeta y desde Mayo de 2.008 también pretenden hacerse fuertes en Sudáfrica ya que acaban de desembarcar con sus mejores armas: los modelos QQ3, J5 y Tiggo.

Vamos a verlos un poco más en detalle.

chery.jpg
A más de uno el QQ3 le resultará conocido, con aspecto familiar. Y están en lo cierto ya que el Chery QQ3 es un perfecto clon del Chevrolet Matiz y ya ha dado mucho que hablar por los excelentes resultados en las ventas del modelo en lugares tan disímiles como China y la mismísima Rusia.
El QQ3 se comercializará en dos versiones de lo más económicas: 0,8 litros de cilindrada y 51 CV de potencia final y el 1,1i de 68 CV de potencia, en los dos casos con caja manual de 5 velocidades.

chery-2.jpg
En segundo lugar tenemos al Chery J5 que es la berlina media de la marca china y que en algunas otras partes del Mundo se hizo conocida bajo la denominación de A520.
En el mercado sudafricano el J5 se comercializará con una planta motríz de 2 litros de cilindrada y unos 129 CV de potencia final, mientras que la caja será manual de 5 velocidades como en el caso del QQ3.

chery-3.jpg
Finalmente el modelo que de los que desembarcarán en Sudáfrica para mí es el más lindo y más logrado, el Tiggo. Se trata de un todoterreno de tamaño compacto que se ha inspirado demasiado en el Toyota Rav4 (el de la generación anterior) y que se ofrecerá en su variante de 5 puertas, motor 2,0i litros, 16 válvulas, 129 CV de potencia final y (como en los casos anteriores) una caja de cambios manual de 5 velocidades.
Un detalle: muy por el contrario a lo que muchos podrían pensar el Tiggo no es un 4×4 y toda la potencia que pueda desarrollar llega directamente a sus ruedas delanteras.

Sé que nos queda un poco lejos, pero en fin, allí están disponibles desde ahora en un nuevo mercado para ellos como lo es el de Sudáfrica. Sea como sea y a pesar de las enormes distancias, siempre es bueno saberlo.