Chery QQ: un éxito en ventas en Venezuela

1-chery-qq-venezuela.jpg

El éxito del los pequeños autitos no tiene parangón en estos años, quizás porque son más prácticos para andar por la ciudad (y con los embotellamientos de tránsito viene bien un motorizado que ocupe poco espacio). Y, en este caso, pueden apreciar a un cochecito muy colorido, que se ve bien, tiene una relación equipamiento-precio muy respetable (por lo menos según datos de la empresa) y, ya que hablamos de precio, en eso se destaca: baratísimooooo!

Con estas palabras no estoy presentando este automóvil, éste hace tiempo es conocido en el mercado y, no solo eso: es todo un éxito de ventas en Latinoamérica, especialmente en Venezuela. Su nombre es Chery QQ, que desde su salida en el 2007 ya vendió unas 2.029 unidades y, para que comencemos a tomar en cuenta a las automotrices chinas, deben saber que su compañero de escuadrón, el Chery Tiggo, también vendió casi 2000 unidades en aquel país (por poco).

2-chery-qq-venezuela.jpg

Todo esto se da en gran parte por el trabajo que está realizando la distribuidora de automóviles chinos en Venezuela de nombre Cinascar, la cual distribuye en todo el país vehículos de las marcas Chery, Chang´An, Zotye, ZX Auto y Hafei, que están teniendo mucha aceptación en esas tierras. Para que conozcan la repercusión de estos motorizados orientales: les digo que sólo en el 2007 ya se vendieron 9.848 unidades en total y, en lo que va del 2008 los venezolanos compraron 1.038 unidades. Muy bien!

3-chery-qq-venezuela.jpg

Pero, el Chery QQ es la estrella del camino: fue el más vendido de todos los chinos disponibles y dispone de una gran repercusión publicitaria y muchos fanáticos en Internet (aunque tantos otros no les agrada mucho). Y la razón principal de su éxito? Su precio es de solo 18.000 dólares en Venezuela en el cambio oficial, ya que en su país de origen cuesta solo 3700 dólares su versión más básica. Increíble.

4-chery-qq-venezuela.jpg