Chameleon: el Mini Cooper que cambia de color

chameleon-el-mini-cooper-que-cambia-de-color

Qué falta aparecer en el mundo de los Mini Coopers? Ya hemos visto mucha variedad de ellos, algunos más excéntricos y curiosos que otros. Por ejemplo, tenemos en este sitio al increíble y ecológico Mini Eléctrico y hasta presentamos al Mini Cooper adornado con cristales preciosos. Qué nos queda por mostrar? Quizás uno de estos pequeños que pueda cambiar de color depende la ocasión (como en la canción).

Un Mini Cooper camaleón? Esto es lo último de lo último: estamos hablando de uno de estos automóviles que cambia de color según si llueve o sí hay sol, si hace frío o calor… quizás se sonroje también si pasa una Mini color rosa. Su nombre es más que evidente: lo denominaron Chameleon Mini Cooper.

Sería como tener muchos Cooper en uno: y los vecinos se preguntarán, cuanto dinero esta ganado para salir a pasear con uno diferente por día? Estos cambios repentinos de color según el clima son posibles gracias a la tecnología FeintPaint, que fue desarrollada en España por Payola Forlids. La pintura del Mini Camaleón fue creada a base de partículas magnéticas de óxido de hierro que reaccionan a los cambios de temperatura y, de esta forma, se da la magia.

Entones: si es un día de lluvia cambiará su tono a uno más luminoso para que sea más visible y en un día de sol tendrá un color que no caliente tanto la carrocería, para que adentro estén más frescos. Será presentado oficialmente en la isla de Singapur en junio de este año. Más info aquí.