El SMS 570 Challenger especial de Saleen

1-el-sms-570-challenger-especial-de-saleen

Ya todos conocemos (especialmente quienes leen asiduamente Coches 2.0), las preparaciones especiales de la compañía estadounidense Saleen. Nada mejor que tener frente a los ojos a leyendas del pavimento con un look súper aguerrido y juvenil para que los peatones se distraigan y estrellen contra un poste. Unas maravillas como esta que vemos en el monitor: el SMS 570 Challenger.

2-el-sms-570-challenger-especial-de-saleen

Lo más destacado de esta maquina infernal? Obviamente que su color ultra-púrpura y sus detalles de pintura que lo hacen muy guerrero (casi como un modelo de carreras). Qué le hizo Saleen para la ocasión? Para comenzar que mejor que un súper (realmente súper) motor V8 de 5,7 litros Hemi con nada menos que 700 caballos de fuerza? Una bestialidad: imparable, indetenible, imposible de contener!

3-el-sms-570-challenger-especial-de-saleen

Otra característica que hace muy especial a este SMS 570 Challenger son seguramente sus exclusivas tomas de aire mariposa que se ven arriba del capó. Qué me dicen? Para babearse… una súper-bestia de leyenda que se suma a otras de Saleen como el Saleen Mustang SA-25 Sterling Edition o el Steve Saleen SMS 25 Anniversary Mustang Concept (ambos son de locura).

4-el-sms-570-challenger-especial-de-saleen

Cuándo podremos ver al 570 Challenger en la carretera haciendo erizar la autopista? Según el presidente de la compañía, Steve Saleen, el automóvil comenzará a fabricarse a finales de enero y habrá que esperar la fecha de salida. Obviamente que no les será barato hacerse con una de estas bellezas (tampoco puedo confirmarles cuántas se fabricarán). Por este coche tendrán que pagar entre los 60.000 y 70.000 dólares (depende los accesorios que quieran agregarle). Más info y fotos aquí.

5-el-sms-570-challenger-especial-de-saleen