Chairman W200 de SsangYong: un Sedán de los buenos

ssangyong_wz-de-lujo-pantalla.jpg

Algunos de ustedes quizás tengan latente en sus mentes la marca SsangYong y lo que ella significa en el mundo automotor, en realidad no significa mucho en comparación con las mega-empresas productoras de vehículos, pero tampoco vamos a subestimarla. Si quieren saber sobre ella les puedo dar unos datos: se trata de una empresa coreana (más especialmente de Corea del Sur) que fue fundada en 1954 con el nombre de Dong A Motor (¿?) y fabricó coches comerciales, de bomberos y otros vehículos especiales hasta los años 70. Luego, con el nombre que lleva ahora, se dedicó de lleno a la fabricación de Vehículos Deportivos Utilitarios (SUV) como jeeps y 4×4.

Un historia no muy emotiva, sin héroes ni doncellas, pero qué esperaban? Este es un sitio de coches no un cuento de hadas! Pero sigamos: Yong, después de seguir fabricando modelos SUV monótonamente hasta la actualidad, nos sorprende con un giro de 180 grados que dejó a más de uno con los pies por delante, el nombre de esta revolución es el de Chairman W200. No es un superhéroe, se trata de un Sedán de lujo que esta a kilómetros de lo que la doble S estuvo fabricando hasta ahora.

Este modelo que ven en pantalla tiene un mayor espacio interior que su antecesor y es más poderoso que el viejo Chairman. Fue dotado con un motor 5.0L y una caja de 7 velocidades. Qué me dicen? Además, posee un moderno sistema de control de crucero y un asistente de estacionamiento (obviamente no es una persona). Tiene planeado ver la luz el año entrante en el territorio de Corea del Sur y será exportado a los mercados del mundo en el correr del 2010.