12 cerdos robados dentro de un Renault Kangoo

12-cerdos-robados-dentro-de-un-renault-kangoo-curiosidades.jpg

He oído de cargas pesadas, pero nunca de algo semejante: y me impacta más aún la gran capacidad de carga del Renault Kangoo (mucho espacio). Pero, hoy no vamos a hablar de este vehiculo y mucho menos daremos la noticia de algún nuevo camión para llevar docenas de animales y cargamentos pesados, como ya hemos hecho en Coches 2.0. Hoy les tengo una curiosidad realmente sorprendente. Presten atención.

En Hungría parece que tienen mucho amor por los animales de granja: especialmente cuando se trata de alguien con una parrilla muy grande… de qué estoy hablando? Nada menos que de la carga más inusual que alguien pudo haber introducido en un solo Kangoo: toda una familia, más bien, un equipo de fútbol completo de cerdos.

Así es, la policía de aquel país encontró un cargamento completo de cerdos, 12 en total, amuchados a la fuerza dentro de un Renault Kangoo (pobres animales). Yo sabía que el modelo de Renault tenía espacio pero no tanto. El descubrimiento se dio cerca del pueblo de Szigetvar, a unos 200 kilómetros de Budapest, mientras unos oficiales llevaban a cabo un control de tránsito (seguramente habrán oído los oinc, oinc dentro del vehículo).

Cada uno de los animales pesaba unos 30 kilos cada uno, así que en total el Kangoo habrá soportado unos 350 kilos de carga y, aunque la imagen mental de los cerdos apilados resulte graciosa, es una crueldad terrible contra los animales. Pero, de dónde venían esto cerdos? Según los oficiales provenían de una granja cercana donde sufrieron pérdidas de animales en los últimos días. Más info aquí.