Cayeron dramáticamente las ventas de Tata

tata4

Tata siempre se las ingenia para ser noticia. Puede ser por los tremendos negocios que es capaz de llevar adelante, por las sorpresas que nos puede dar incluso llegando a los máximos niveles del automovilismo deportivo, como así también por novedades que terminan de alguna manera igualándola con los demás, demostrando que nos son intocables y que alguna vez también las cosas le salen como no lo esperaban.

Acaba de empezar el año y los de Tata no lo han iniciado de la mejor manera ya que los números de su balance indican que las ventas totales del pasado mes de diciembre de 2.008 han bajado notablemente respecto del mismo período pero del año 2.007.
Y los números han bajado estrepitosamente ya que en lo que hace a los autos de turismo las ventas cayeron un 47% y en lo que hace a los vehículos comerciales las ventas descendieron un más alarmante 51%.

Más de uno en el seno de la empresa india estará pensando qué bueno sería ya mismo contar con el Tata Nano en el mercado, aunque ahora ya es tarde para llorar por lo que no hay… y habrá que pensar rápidamente opciones y salidas creativas. Recordemos que no son pocos los problemas de Tata en estos momentos. A lo anunciado con las ventas de diciembre habrá que agregarle los numerosos problemas de la empresa a la hora de producir el Nano en el lugar elegido inicialmente y la cosa podría seguir y seguir.

Ahora, las acciones de la empresa en la bolsa se han visto resentidas de manera notable y demás está decirlo, la cosa no empezó color de rosa para los indios este 2.009.
Veremos con qué salen ahora, cuando las papas queman y se hace urgente un golpe de timón inesperado.