Caterham R500 Superlight: simplemente excitante

caterham-1.jpg

Amigos, finalmente lo tenemos entre nosotros. El Caterham R500 Superlight es un auto con el típico toque clásico de los viejos autos británicos y con un espíritu deportivo galopante que lo transforman automáticamente en un valorado objeto de nuestro más profundo deseo.

caterham-2.jpg

Es el típico auto que de nos ser por una de las pocas “ayudas externas” que tiene sería serio candidato para que te lo pongas de sombrero a la vuelta de la esquina. Es que el Caterham R500 Superlight es casi tan excitante como la mismísima Pamela Anderson (es casi tan répido como ella…) y te podría proyectar directamente y sin escalas hacia la locura si es que no contara con el Launch Control. El sistema controla en el auto lo que vos no podés controlar en tu mente y en tus pies buscando esa exagerada aceleración que puede ser tan apasionante como dañina.
El Launch Control evitará definitivamente veas al mundo al revés aferrado al volante de este superdeportito británico.

caterham-3.jpgcaterham-4.jpg

El Caterham R500 Superlight es un auto al que ya estamos acostumbrados desde hace unos cuantos años, pero en esta oportunidad lo han sometido a una especie de tratamiento para adelgazar que ha dado fantásticos y positivos resultados. Su poderoso motor Ford 2.0 litros Duratec entrega unos 260 CV de potencia y esto sumado a los 506 kilogramos que pesa el auto le permiten llegar cómodamente desde los 0 a los 100 Km/h. en tan sólo 2,88 segundos. No habrás terminado aún de acomodarte en el cómodo habitáculo y ya tendrás que estar moviendo la palanca hasta la tercera velocidad.
¿Ahora te explicas un poco mejor por qué viene con Launch Control? Es un elemento indispensable para poder darte cuenta si estás en un superdeportivo británico o en una diminuta nave espacial sobre ruedas.

Así de simple.