Caterham Superlight R600

Muchos han sido los intentos de parte de Caterham y numerosas y atractivas sus diferentes creaciones desde hace ya largo intentando del mejor modo seguir dándole vida al genial Lotus Seven. Sin ir más lejos, desde el año 1973 Caterham tiene la licencia para llegar a cometer su objetivo, sin embargo y a pesar de tanto tiempo transcurrido y tan buenos intentos, nunca la marca había presentado un modelo tan potente como el que nos ocupa en esta oportunidad. Hablamos, claro está, del asombroso Caterham Superlight R600, que vendría a ser sin más vueltas el Caterham más rápido y furioso que haya existido jamás sobre la Tierra.
Por supuesto que cuando hablamos del modelo más potente de la casa, hablamos en realidad de los modelos de serie. Hecha esta válida aclaración, vamos a conocerlo un poco más. Vale la pena, definitivamente.

Tal como su nombre lo indica, este auto es el lógico sucesor del Caterham R500. Este auto, además de ser el más poderoso creado por la marca británica, es el primero de su abanico de ofertas en ser sobrealimentado. La fiebre provocada por el impactante Caterham Superlight R600 ha motivado que a partir del año que viene, el 2013, el auto tenga su propio campeonato monomarca.
El auto lleva en sus entrañas un motor de 2 litros de cilindrada Ford Duratec con compresor que llega a los 279 CV de potencia y los 271 Nm de par motor. Tiene tracción en el eje trasero y está asociado a una caja secuencial de seis velocidades.

Sobre el auto se han expresado algunos responsables de la marca, como por ejemplo Simon Lambert, encargado del departamento de competición. Lambert dijo que este auto significa un claro paso hacia delante y que significará un verdadero reto inclusive para aquellos experimentados pilotos que actualmente manejan el muy buen R300. Este auto, ha dicho, es mucho más agresivo pero al mismo tiempo su motor sobrealimentado lo hace un auto de muy sencillo pilotaje, lo que no es poco.

Si bien estéticamente, el auto no ofrece mayores novedades respecto a lo ya conocido y esperado de parte de la marca, las notables diferencias están, ha quedado más que claro, en su potencial y sus enormes prestaciones.