Caterham RST-V8 Levante: un V8 tatuado en la piel

1-caterham-rst-v8-levante-guerrero-negro-autos-minimalistas-cara-al-sol.jpg

Caterham Cars comenzó su carrera en 1967 como distribuidor de los increíbles Lotus Seven y, luego de casi 10 años de hacer esa tarea: en 1973 adquirió los derechos de producción exclusiva de estos coches. Podemos decir que el Seven trascendió en la historia y su aspecto clásico, mezcla de coche de los años ’30 con auto de Formula 1, fue mejorado y modernizado por Caterham aunque, en 40 años de producción, la esencia sigue intacta.

2-caterham-rst-v8-levante-guerrero-negro-autos-minimalistas-frente.jpg

Ahora, los fanáticos de estos coches quisieron algo más poderoso y feroz y, para todos ellos, los preparadores de RS Performance llevaron a cabo lo que ven en pantalla, aunque todavía estoy descifrando si son los del sitio rsperformance.es, los de rsperformance.net, los de rspconcepts.com, o los de rsperformanceconcepts.com (si alguien sabe que me diga). En qué estaba? Ah, sí, Rs Performance trajo al mundo al Caterham RST-V8 Levante, un guerreo ansioso de velocidad!

3-caterham-rst-v8-levante-guerrero-negro-autos-minimalistas-costado.jpg

Esta bestia del asfalto increíblemente bella (ese negro es una maravilla) tiene un motor V8 (como ven pintado en su frente… muy rudo) de 2.4 litros súper-cargado que le perite llegar a unas imposibles 10.000 revoluciones por minuto! Escucharon bien, y gracias a este poder, el RST-V8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos! Los pelos les quedarán como en un peinado de los ’80. Qué furia Dios mío!

4-caterham-rst-v8-levante-guerrero-negro-autos-minimalistas-atrass.jpg

Pero, el secreto de esta velocidad es el siguiente: este coche posee unos paneles de fibra de carbono y fue fabricado además con kevlar que hacen que este roadster sea sumamente ligero, como una pluma. Solo pesa 520 kg y, entre sus cualidades, Caterham le brindó un chasis que está espectacular, unos neumáticos de competición y un sistemas de tracción y lanzamiento de los mejores. Pero, cuánto cuesta? Por él piden unas 115.000 libras (152.400 euros o 228.400 dólares), y el precio incluye un curso de conducción de 2 días para aprender a domar a este corcel del pavimento. Gracias a Motor Pasión .

5-caterham-rst-v8-levante-guerrero-negro-autos-minimalistas-luces-frente.jpg