Caterham obtiene lo derechos para fabricar el Elise

Tras el recordado “Team Lotus-gate” protagonizado desde hace tiempo por el Group Lotus (Asociado a Renault en la Fórmula 1) y Tony Fernándes, propietario del actual Team Lotus de Fórmula 1, ya hemos visto de todo como en botica. Enfrentamientos, guerra verbal, visitas a los juzgados y todo cuanto se puedan imaginar. Lo cierto es que las aguas nunca han estado calmas y así las cosas esa historia pareció encontrar una salida adecuada y pacífica, cuando el mismo Tony Fernándes compró a la casa Caterham recientemente.
Esa acción dio algo de respiro y descomprimió la situación de ambiente más que pesado y sus frutos se han comenzado a ver: Fernándes nombrará a su tan conflictivo Team Lotus con el nombre de Caterham desde la temporada del 2012 y Group Lotus quedará con los derechos del legendario nombre de Team Lotus una vez más.

Pero la historia entre las “dos” Lotus no termina aquí. Es que ahora se sabe que el acuerdo entre Danny Bahar (Group Lotus) y Fernándes incluiría enormes beneficios para el malayo (Fernándes) y muy posiblemente entre esos beneficios se encuentre la posibilidad de conseguir los derechos de fabricación de la versión del legendario y bello Lotus Elise de parte de Caterham.
Pues bien, se sabe que Fernándes ha conseguido esos derechos y finalmente habrá un Caterham Elise en muy poco tiempo más, aunque como ya hemos dicho no se sabe si ese acuerdo para fabricar al Elise sea parte de los beneficios alcanzados tras las duras negociaciones con Bahar.
De todos modos, no son pocos los que sostienen que efectivamente todo ésto es parte de ese trato.

La idea de Tony Fernándes es la de propulsar al nuevo Caterham Elise con motor un de Renault Sport en su parte trasera, conservando siempre las pequeñas dimensiones del auto y haciendo todas y cada una de las modificaciones de ingeniería que se deban realizar para adaptar la planta motríz al pequeño deportivo británico.
Mientras Group Lotus trabaja a destajo para presentar en unas temporadas la nueva versión del Elise, Caterham estará colocando en el mercado una variante más sencilla y económica del modelo. Se sabe que el Caterham Elise será más simple y, tal vez en algunos aspectos, algo minimalista en comparación con el Elise producido por Lotus. Esa es precisamente la idea también de Fernándes: un Elise que sea más accesible para todos.