Castigo de 3 carreras en suspenso para McLaren

juicio-a-mclaren

Por las calles del barrio diríamos: la han sacado barata
En el día de la fecha el Consejo Mundial de la FIA reunido en la ciudad de París ha determinado que el “lie-gate” en el que McLaren se ha visto involucrado desde el Grand Prix de Australia, que ha motivado entre otras cosas la suspensión (y luego despido) de un “histórico” del equipo como Dave Ryan, se termine (por ahora) con una prohibición de tres carreras para correr en suspenso para el equipo conducido por Martin Withmarsh.
La prohibición para correr se hará efectiva si se llega a comprobar un hecho similar o alguno que tenga relación directa con lo sucedido en Australia en los próximos 12 meses.

De esta manera la gente de McLaren (con los que evidentemente Max Mosley tiene un “temita personal”, queda claro…) salva la ropa en medio de una situación que podría haberle costado muy caro con sanciones gravísimas como se esperaba.
La situación de McLaren de cara a este escándalo (un poco exagerado, una vez más) se ha visto suavizada dada la actitud de Lewis Hamilton en primer lugar pidiendo oficialmente disculpas y en segundo lugar por la carta de Martin Withmarsh haciendo algo similar hacia la FIA. Todo eso terminó siendo muy bien visto por el Consejo Mundial de la FIA que terminó haciendo leve y dejando en suspenso el castigo hacia el equipo.
Por otro lado las “amenazas” de parte de Hamilton y de la gente de Mercedes Benz de “retirarse” de los cuarteles de Woking hartos ya de tanto escandalete terminaron contribuyendo para que la situación sea considerada de otra manera por la FIA que sigue teniendo entre cejas a la gente de McLaren, a pesar de que podría haberlo dejado en la ruina.

De ésto habrá que sacar una enseñanza por parte de McLaren. Moviéndose al nivel en el que se mueven y a sabiendas de estar observados día y noche por Mosley y sus amigos, deberán pegar un golpe de timón para que muchas cosas cambien en el seno de la escuadra.
¿Será la hora de que la gente de Mercedes Benz tome el control de la situación?