Caparo T1 Evolution

CAPARO T1 EVOLUTION

Lo hemos podido ver allá lejos y hace tiempo, en el 2006. Se trataba del Caparo T1, un auto que ha gustado mucho, motivos para eso sobraban. Un super deportivo que esgrimía sobrados argumentos para hacer estallar tu corazón. Unas líneas para el infarto, motor V8 todo poderoso y 575 CV de potencia final, digno de toda admiración. Había llegado a ser considerado incluso por la gente de Top Gear, aunque luego, finalmente, no llegó a ser una de las estrellas del programa.
Pero a pesar del tiempo transcurrido, el proyecto y el auto no han quedado -ni cerca- en el olvido y así las cosas, el fabricante del auto está por estas horas comenzando a recibir -y aceptar- pedidos por el modelo que estará sucediendo al anteriormente mencionado. Vale decir que está llegando el Caparo T1 Evolution.

Lo raro e inexplicable del caso es que a pesar de ya contar con varios pedidos -según lo comunicado por el fabricante-, poco y nada se sabe sobre el modelo en cuestión. Por ahora, la gente de Caparo tan sólo se dedica a asegurar que el auto en su evolución, estará alcanzando los 700 CV de potencia, lo cual suena realmente muy pero muy bien, pero que no ha sido aún confirmado.
Se habla también de mayores prestaciones respecto de lo que hasta ahora se conoce del modelo original, una nueva suspensión (mucho más rígida). También se habla de nuevos sistemas electrónicos de tracción y de estabilidad, ABS y un puesto de conducción que se enfrentará a un panel de instrumentos muchos más completo, incluída la telemetría.

Un detalle: si hablamos de mejores prestaciones en comparación con el Caparo T1 del 2006, la cosa pinta realmente muy bien… No olvidemos que ese auto aceleraba de 0 a 100 km/h. En nada más que 2,5 segundos (sí señor, no nos equivocamos. 2,5 segundos) y alcanzaba sin el más mínimo inconveniente los 330 km/h. de velocidad final. ¿Cómo harán para superar todo eso? Quién sabe, pero aparentemente -dadas las promesas- eso harán.
Habrá que estar atento para ir descubriendo más del Caparo T1 Evolution. Por ahora, rumores, promesas y una imagen misteriosa encabezando esta nota.