Cancelado el Audi R8 V12 TDI

motor-audi-r8-v12-tdi

Este impresionante bicho supo ser una de las estrellas indiscutidas del pasado Salón de Detroit del año 2.008 y de allí en adelante las expectativas por su futuro lanzamiento fueron creciendo hasta límites insospechados. Hablamos del Audi R8 V12 TDI, el mismo que ante la posibilidad de entregar unos impresionantes 500 CV de potencia con un motor gasolero, generó tantos adeptos como detractores.
Es que no han sido pocos los puristas de toda pureza que elevaron a viva voz su protesta ante la posibilidad de considerar como un auto super deportivo a uno con motor diesel y allí entonces, las aguas comenzaron a dividirse.

Ahora resulta que luego de ilusionarnos como si fuésemos niños de pecho, desde Audi se despachan con que el motor en cuestión es demasiado grande para colocarse en la parte trasera del R8 y todo pasa a caerse como un castillo de naipes en el aire.

El tema es que la gente de Audi pasó todo un año de reuniones en reuniones tratando de encontrar la manera de hacer que el proyecto sea finalmente rentable y según parece, no han encontrado el camino.
El comunicado de la empresa alemana habla sobre costosísimos trabajos y adaptaciones de la ingeniería, cosa que no haría viable el proyecto para colocarlo en el mercado.

De esto se desprende que no sería descabellado pensar que ni lerdos ni perezosos los amigos de Audi estarán revitalizando la opción del R8 V8 TDI, proyecto que lejos está de haberse dado por muerto.
Ya veremos cómo sigue la cosa.