Un camión Mercedes que mueve un transbordador espacial

camion-mercedes-1.jpg

¿Cuánta potencia hace falta para mover semejante masa de hierros? ¿Cuánta fuerza es necesaria para transportar a un gigante del espacio como lo es un impresionante transbordador espacial? No creo que nosotros pudiéramos descifrar este enigma, pero parece que la gente de Mercedes Benz sí ha encontrado la respuesta y la mejor manera de mostrarle al mundo lo que pueden sus productos fue esta poderosa y contundente exhibición de poder absoluto.

camion-mercedes-2.jpg

Sucedió en la ciudad alemana de Speyer y en el singular acontecimiento un camión Mercedes Benz Actros SLT 4160 fue el encargado de llevar hasta el Technik-Museum a este gigantesco transbordador espacial Buran de origen ruso cuyo única misión espacial se produjo allá por 1.988.

camion-mercedes-3.jpg

Los números que hablan del camión impactan casi tanto como la mismísima nave espacial que lleva a cuestas. El Actros tiene una tracción 6×8, es decir 8 ruedas en total pero sólo 6 de ellas motrices, motor V8 Turbo de 16 litros de cilindrada y unos impresionantes 609 CV de potencia con 2.400 Nm de par motor entre 1.080 y 1.800 rpm… ¡ah! lo olvidaba, la caja de cambios es de 16 velocidades.

camion-mercedes-4.jpg

Habrá que decir además que el camión en cuestión no lo ha hecho totalmente solo, aunque el mayor esfuerzo ha corrido de su lado. Un camión Mercedes Benz Actros SLT 4160 8×4 y un Mercedes Benz Actros 3353 AS fueron los encargados de llevar las alas de la nave y un Mercedes Benz Actros 2658 LS se encargó de ayudarle a llevar la cola del transbordador.

La impresionante escena del traslado de la nave se pudo disfrutar a lo largo de tres kilómetros desde una zona marítima hasta el Technik-Museum. Eso sí, los que no lo disfrutaron para nada fueron los automovilistas que querían sobrepasarlo en la ruta… paciencia amigos, paciencia.