El camión chino que cuida el medio ambiente como ningún otro

camion-chino-eco.jpg

Esto sí que es pensar en el cuidado del medio ambiente. Y en este caso, parece como nunca, que el fin justifica los medios.
Un ejemplo impecable e inmejorable de movilidad sostenible a la usanza china.

Este novedoso medio de transporte puede ser tildado de muchas cosas. Pero nadie puede negar que la búsqueda de la preservación de la ecología no haya estado presente en los pensamientos de su propietario.

Convengamos que no es como para andar mostrándolo mucho. El aparato es definitivamente feo. No termina de ser un carro y no llega a ser un verdadero camioncito.
Pero, por lo menos, su andar no dejará secuelas en el aire del lugar.

En cuanto a su «sistema de propulsión» , este «camión chino» no llega a contar con 1 caballo de potencia. Ni siquiera. El extraño vehículo es tirado por un esforzado buey que no se cansa de escuchar las risotadas que provoca el «camión ecológico chino» a su paso por la callejuelas del pueblo.

Obviamente el consumo es mínimo, bastante reducido y básicamente podría decirse que este vehículo es un emblema en lo que se refiere al uso de «biocombustibles». Puede funcionar a la perfección tan sólo aportando unas dosis diarias de hierbas, cebada, etc.

Todo lo que se pueda agregar, sobra.
Mientras tanto, entre sonrisas pícaras de sus vecinos y conocidos, entre la sorpresa y el espanto de quienes lo ven pasar, este chino conciente de la importancia del cuidado del medio ambiente, sigue dando que hablar.