Cambios en la producción del Hyundai i20

hyundai-i20-01

Hyundai no escapa a las generales de la ley y en ésto de andar sorteando los obstáculos que le pone en el camino la crisis financiera y económica internacional, no se las está llevando de arriba tampoco.
Es que los costos de producción pueden ser más o menos elevados según los casos, pero los costos de la logística y el transporte pueden ser muchas veces tan letales como los que se generan al producir un modelo.
Este es el caso de Hyundai, en particular con su i20, el cual es producido en la India (más precisamente en la localidad de Chennai).
Se imaginarán que los costos de transporte de estos vehículos desde la India hasta los diferentes destinos del mundo, digamos Europa por ejemplo, no son precisamente poca cosa, por lo tanto se debieron tomar cartas en el asunto y decidir algo que de la noche a la mañana pueda hacer más llevadera la compleja situación financiera y colaborar para el asentamiento del modelo en los diferentes mercados internacionales.

En este sentido Hyundai ha decidido no solamente producir el modelo i20 en la India sino también llevar su fabricación a otros lugares “más cercanos a todo lo conocido”. Concretamente ya se está hablando de fabricar este modelo en plantas ubicadas en la República Checa o bien en Turquía.

En síntesis, medidas todas tendientes a reducir notablemente costos de producción y acarreo para que la cuenta más dolorosa no termine siendo abonada por el comprador en un concesionario de la marca en cualquier parte del planeta.
Después de todo no hay que dejar de recordar que a pesar de que en Europa en general el Hyundai i20 ha caído muy bien (de hecho es uno de los candidatos a quedarse con el título de Car Of The Year 2010), hay algunos lugares como pueden ser España, Francia o también Portugal en donde todavía el modelo no ha hecho pie adecuadamente y todo, todo, todo… por culpa de los costos.