Cambio de aceite: ¡un Lamborghini de Qatar a Londres!

lamborghini-cambio-aceite1.jpg

En plena crisis mundial por el costo del petróleo a un jeque se le ha ocurrido la loca idea de enviar desde su Qatar natal hasta la mismísima Londres a su impresionante Lamborghini Murciélago LP640 tan sólo para que ¡le cambien el aceite!
El “envío” llegó al aeropuerto londinense desde Qatar y fue llevado en camión hasta un concesionario de la marca en la capital inglesa para que un selecto grupo de mecánicos haga su trabajo y lo devuelva para que sea enviado nuevamente hasta el lugar de origen, marcando un record absoluto en lo que se refiere a un cambio de aceite, ya que el Lamborghini Murciélago LP640 en total debió recorrer unos 10.000 kilómetros en total entre ida y vuelta.

Se sabe incluso que en Inglaterra hubo reacciones de algunas organizaciones ecologistas que levantaron sus voces de protesta para expresar su descontento por semejante “derroche” de combustible tan sólo para cumplir el capricho del jeque de Qatar.

lamborghini-cambio-aceite2.jpg

Al final del periplo desde Qatar hasta Londres y el regreso engrosaron la “dolorosa” (léase: la cuenta de los gastos) que tras los 4.515 euros del cambio de aceite y los 25.427 euros del costo del viaje, le importaron un bledo al magnate que pudo así cumplir uno más de sus sueños.

Pero al final de la historia nos encontramos (¿lo mismo le habrá sucedido al jeque?) con una inusual sorpresa. Resulta que la casa Lamborghini ha comunicado oficialmente a la BBC de Londres que ninguno de sus concesionarios oficiales le ha puesto las manos encima en éstos últimos días a ese coche, sin embargo el envío existió, supuestamente el aceite se lo han cambiado y el auto fue devuelto a su dueño. ¿Quién le cambió el aceite? No lo sabemos. Qatar Airways ha confirmado el viaje del insólito pasajero motorizado y el misterio sigue y sigue. Y seguirá por un largo tiempo…

Si hubiese llegado a la Argentina, el tema hubiese sido más lógico. Eso de la viveza criolla hubiese estado de parabienes y la cuenta hubiese sido mucho más cara aún. Pero sucedió en Inglaterra y al Jeque (me parece…) como dicen aquí en nuestras tierras, “lo han caminado” de lo lindo.
De todos modos, no creo que se haya hecho muchos problemas…