USF1 debe cambiar su nombre y Force India, el logo

no-a-usf11

La FOM (Formula One Management) dueña de la Fórmula 1 se ha puesto estricta
Resulta que acaba de informarle a los propietarios del recientemente creado equipo norteamericano USF1 que deberá cambiar su nombre y que esa marca no está aprobada para ingresar a la Fórmula 1 y ser utilizada bajo cualquier circunstancia.
El motivo es simple: la FOM no acepta (dado el tipo de registro de la marca) que participe un equipo que tenga “F1” en su nombre.

Por ésto, se estima que los dueños del equipo con base en la localidad norteamericana de Carolina del Norte estarían optando de buenas a primeras por la denominación USGPE (United States Grand Prix Engineering).

El tema es que los norteamericanos han argumentado a favor de la elección del nombre USF1 refiriéndose a los equipos Renault, Force India y Toyota, los cuales llevan la sigla “F1” en sus nombres oficialmente inscriptos y aceptados. Ni hablar de WilliamsF1
La respuesta de FOM ha sido categórica pero poco clara, ya que les ha dicho que esos equipos incluyen esa denominación pero seguida de la palabra “team”. Algo confuso y con visos de medición con distintas varas, pero en definitiva FOM dice que se puede y que no y en este caso los yanquis no lo pueden hacer.

logos-force-india

Por otro lado, FOM también se puso dura con el aparentemente encumbrado equipo Force India, solicitándole que cambie urgentemente su logo (ya lo ha hecho) que se asemeja decididamente al de la Fórmula 1. Hasta ahora el logo del equipo indio tenía un F y una I mayúscula que ha pasado a ser miníscula (incluyendo un punto) que la diferencia de un hipotético número 1.
(Ver segunda foto de la nota con el logo viejo arriba y el nuevo abajo).