El Camaro superó al Mustang en ventas durante 2010

No debe haber mejor lugar en el mundo para poder comprender lo que es la lucha por la supremacía de los famosos “Pony Cars” que en los Estados Unidos de América. Allí, viven, siente, respiran, transpiran… Pony Cars, desde siempre.
De este tipo de autos, hay dos que son indudablemente los más grandes, los míticos por excelencia, los más emblemáticos: hablamos, claro está, del Ford Mustang y de Chevrolet Camaro ¿o esperaban otra cosa?…
Entre estos dos autos se han sabido repartir prácticamente un monopolio bipartito en lo que a las preferencias de los usuarios norteamericanos se refiere y así las cosas, tras 25 largos años en los cuales el Ford Mustang se ha encaramado al tope de las ventas de los Pony Cars, en el pasado año 2010, la cosa se ha dado vuelta y ha sido finalmente el maravilloso Chevrolet Camaro el que ha sido el más elegido a la hora de comprarlo.

Los números son muy claros y contundentes y además hablan por sí solos para demostrar la tajante supremacía del Chevrolet Camaro durante el año pasado… bastará con ver las cifras de ventas: el rey del 2010, o sea el Chevrolet Camaro logró comercializar nada más y nada menos que 81.371 unidades en todos los Estados Unidos, mientras que su duro rival de la casa del óvalo azul, vale decir el Ford Mustang, alcanzó una nada despreciable cifra de 73.716 unidades vendidas en todo el país.
Lo mejor del caso es que el tercero en este hipotético podio, es un auto que definitivamente “no es uno más” y sin embargo ha quedado muy muy lejos de los dos que lo preceden, hablamos del Dodge Challenger que “apenas” ha logrado llegar a unos 36.791 hogares, encontrando como principal obstáculo para vender más autos el hecho de no contar con una variante descapotable que resulta del agrado de muchísimos usuarios de este tipo de autos.

Y a partir de ahora surgirá entonces inexorable la pregunta… ¿logrará el Chevrolet Camaro (sobre todo con la renovada versión esperada para el corriente año 2011) mantener esa supremacía durante tanto tiempo como lo ha logrado Ford con el Mustang?
Todo parece indicar que efectivamente así será. Afortunadamente está en cabeza y si los viejos problemas del Ford Mustang siguen siendo revertidos (hubo problemas de motor y de transmisiones, todo solucionado en 2010), la cosa no le será nada sencilla por supuesto.