Callaway Chevrolet Corvette Stingray

Callaway Corvette Stingray - 1

Desde hace ya largo rato que los fanáticos -exigentes- del Chevrolet Corvette se han tenido que sacar el sombrero ante las creaciones y trabajos d ella gente de Callaway con su modelo preferido. Estos preparadores han “adoptado” como uno de sus hijos más queridos al legendario Corvette y siempre se las han arreglado a la perfección para sorprendernos gratamente.
Esta vez no es la excepción. Te mostramos las imágenes del Callaway Chevrolet Corvette Stingray, fruto del trabajo a destajo de la firma que a partir de ahora ofrece, como se ve, un buen paquete de personalización para el Stingray. La presentación se llevó a cabo en el National Corvette Museum.

Callaway Corvette Stingray - 2

En esta oportunidad la gente de Callaway no se ha destacado precisamente por grandes modificaciones en la estética del modelo en cuestión. Hay sí algunos cambios, pero no son tan notorios ni estridentes como en otros casos. Desde lo visual el gran cambio que se advierte está en el capó, con algunas tomas de aire extra. Más allá de eso, no es mucho más lo que han modificado de la estética original del Chevrolet Corvette Stingray de actual generación, el cual tras salir de sus talleres ha quedado prácticamente inalterable respecto del modelo original.
En donde sí han “metido mano” es en el motor. Allí, bajo su capó encontramos al poderoso motor V8 con algunos agregados interesantes, como por ejemplo un intercooler, un compresor volumétrico, admisión específica para la ocasión y toda la línea del escape completamente renovada. Son varias modificaciones que tal vez para alguno no resulten tan estridentes pero que hacen a la cosa y que repercuten directamente en las prestaciones del auto. Y si para muestra basta un botón, entonces hay que decir que la potencia del auto en esta edición trabajada por Callaway llega a los 620 CV finales con 813 Nm de par motor. Nada mal ¿no?

Callaway Corvette Stingray - 3Callaway Corvette Stingray - 4

Ahora llegará otra importante etapa en los Estados Unidos con su homologación y allí, una vez concretada, podremos llegar a conocer muchos otros datos y diferentes prestaciones del auto, en síntesis, podremos acceder a los verdaderos y definitivos datos oficiales del auto.
Sea lo que sea que han terminado de preparar, lo que vemos y los antecedentes de los amigos de Callaway con sus anteriores trabajos hacen presagiar lo mejor y nada más que lo mejor.
Estaremos atentos a más detalles, pero la cosa pinta muy bien… Muy bien.