Cadillac Urban Luxury Concept: te dejará sin aliento en el futuro

Lujurioso y urbano por donde se lo quiera ver, este nuevo concept se ha presentado formalmente en sociedad hoy como parte de la amplia galería de modelos conceptuales en el Salón del Automóvil de Los Angeles, para el deleite de todos.
La presentación de este modelo no será una más ya que será simplemente la punta de lanza para mostrar las verdaderas intenciones de la marca norteamericana Cadillac de aquí en adelante, fundamentalmente en lo que hace al segmento de los autos de tamaño pequeño.
Este nuevo modelo que acaban de presentar es sencillamente fenomenal bajo todo punto de vista. El Cadillac Urban Luxury Concept logra combinar de manera perfecta entre sus formas, capacidad más que aceptable para cuatro ocupantes y todo prácticamente resumido en las mismas comodidades que cualquier otro modelo mucho más grande de la marca Cadillac.

Es, por decirlo de alguna manera bastante gráfica, una obra maestra del diseño puesto al servicio del ocupante, sin más vueltas.
El ULC, nombre con el que también es conocido (para abreviarlo) este Cadillac Urban Luxury Concept, emplea tecnología híbrida para su motorización. Su motor de tipo térmico tiene tres cilindros, un litro de cilindrada y un turbo. En lo que tal vez defeccione un poco será en su consumo, el cual no es precisamente brillante: este auto podría llegar a consumir en la ciudad 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que en la ruta llegaría a consumir 3,62 litros por cada 100 kilómetros de recorrido.

De este modelo conceptual llama poderosamente el sistema de apertura de puertas, bien en estilo “tijera”, algo que resultará definitivamente muy futurista.
Por otro lado, otro gran punto a favor está centrado en su acotado tamaño de 3.835 milímetros de largo y con una batalla de apenas 2.467 milímetros, cosas que harán que encontrar lugar para estacionarlo en plena ciudad no sea un problema habitual. El ancho del modelo es de 1.730 milímetros y su alto es de 1.446 milímetros. Para resumirlo, diremos que el Cadillac Urban Luxury Concept es un auto un poco más chico que cualquier otra opción sobre ruedas en el segmento B.

En cuanto al interior, digamos que allí habrá exceso de lujo y sofisticación: incrustaciones en madera, elementos en cuero, aluminio cepillado, cerámica, muchísima tecnología, diferentes pantallas multifunción, etc. etc. etc..
Muy posiblemente la idea de Cadillac sea la de darle dura pelea a competidores similares (no iguales) tales como el Mini o el mismísimo Audi A1.