El Cadillac XTS será una realidad muy pronto

Las novedades del mundo motor no nos dan respiro y casi sin darnos cuenta, casi sin dejarnos acomodar a la idea de ver un magnífico concept presentado por Cadillac en el reciente Salón de Detroit, ahora nos venimos a enterar de la gran novedad: la marca norteamericana planea en poco tiempo más la producción del Cadillac XTS Concept presentado en la ciudad “motor”.
No son pocos los que se han sorprendido ante la noticia que ya mismo se ha difundido alrededor del planeta.

El Cadillac XTS que ha sido presentado recientemente en Detroit llegará al mercado automotriz no sólo para quedarse, sino también para abrirse camino y dejar de lado definitivamente a modelos clásicos de la familia Cadillac como el DTS y el STS.

El Cadillac XTS que está pronto a fabricarse será una impresionante berlina que estará equipada por un conjunto híbrido integrado por un motor 3.6 litros V6 naftero de inyección directa y otro motor de tipo eléctrico del que no se han brindado mayores datos ni especificaciones por el momento.
Cabe recordar que este motor que será implementado en el futuro Cadillac XTS, ya había sido parte del modelo Saturn Vue, sólo que luego de haber caído en el olvido por algún tiempo, la marca lo rescata de su arcón de los recuerdos para desempolvarlo y darle vida definitiva en este maravilloso e impactante XTS que está por venir.

Pero si la llegada al mercado del Cadillac XTS ya nos hacía latir el corazón más fuerte, los rumores que se tejen en estos momentos alrededor del mismo no son menos excitantes. Se habla insistentemente sobre la concreta posibilidad de que en algún tiempo más también pueda accederse a una versión del auto con motor V8 e incluso otra potenciada con un doble Turbo. ¿Rumores? Sí, por ahora estos dos últimos puntos son meros rumores pero no sería nada extraño que se lleguen a concretar.

Otro claro objetivo que tiene Cadillac con este lanzamiento es, como más de uno de ustedes se podrá imaginar, plantarle dura pelea a las grandes y lujosas berlinas de las marcas alemanas como Mercedes Benz, Audi y BMW. Para lograrlo, Cadillac, quiere hacer una movida interesante en el interior del modelo. La idea es la de hacer la menor cantidad de modificaciones posibles al interior del concept presentado en Detroit de modo que la sorpresa sea tanto por fuera como por dentro, haciendo un particular hincapié en el confort, el lujo extremo y la sofisticación total.
Cadillac ya ha podido demostrar de la mejor manera qué cosas se pueden esperar de uno de sus modelos con la presentación del modelo CTS, de manera que con esos buenos antecedentes y con la maravilla presentada en forma de concept en Detroit, no podemos menos que esperar algo grande. Eso hará Cadillac, precisamente, con el nuevo XTS.

Ahora a disfrutar la completa y detallada galería de fotos del modelo.