Cadillac ELR para el Salón de Detroit

Ya nos vamos frotando las manos, ya nos estamos relamiendo y ya cae baba de nuestra boca. Estamos transformándonos como cuando sale la luna llena en una de esas noches espesas y creemos convertirnos de buenas a primeras en una bestia salvaje. Y si de bestias salvajes hablamos, entonces no podremos pasar por alto lo que la marca norteamericana Cadillac nos tiene preparado para la próxima e inminente edición del Salón de Detroit, con apertura de puertas desde mediados de enero del 2013 que ya está llegando. Tal como suele suceder a esta altura del año y con una muestra internacional casi a la vuelta de la esquina, las novedades llegan de la mano de un misterioso teaser a mitad de camino entre revelador y escondedor, tal como debe ser para que cumpla con su cometido de “mostrar y no mostrar”. En esta oportunidad, la imagen que les mostramos, cumple con todas esas condiciones, generando (una vez más) una enorme expectativa ante lo que se viene.

Cadillac apuesta fuerte en la muestra en la que hace las veces de local ante tantas marcas y con tantas novedades por develar. El teaser es bien elocuente: la silueta sugestiva y atrapante de un auto coupé con todas las letras y con el sello inconfundible de la marca norteamericana.
Cadillac se está encargando de citar a sus seguidores y fans para el día 15 de enero del 2013 en su stand del Salón de Detroit para que finalmente puedan ver y conocer realmente y sin tapujos y teasers de por medio al nuevo (y aparentemente sensacional) Cadillac ELR 2014. Lo que se puede decir de este concept es que toma elementos del Converj Concept y que también se basará en la plataforma del Cadillac ATS, compartiendo principalmente su mecánica.

De lo poco que se ve en el teaser, estéticamente podemos adelantar que la parte frontal respetaría a rajatablas el estilo de la marca evidenciado en sus modelo recientemente. Por lo demás, poco y nada más tenemos a mano, salvo observar la gran unidad y lo compacto que resultan los tres pilares del auto y lo afilado de su perfil y sus formas. El nombre del auto (y realmente no mucho más a esta altura del partido) está más que confirmado: el ELR viene pidiendo pista, para hacerse rápidamente un lugar en las preferencias de los usuarios de la marca (y en otros) que buscan descubrir cómo será este auto misterioso.