El Cadillac CT-S bate un récord en el Nürburgring

cadillac-en-nurburgring.jpg

Parece que esto de ir a girar en el viejo circuito de casi 23 kilómetros del Nürburgring se ha hecho una sana costumbre y ha pasado además a ser una cuestión de honor para las grandes marcas que buscan empeñosamente dejar su huella en el mítico asfalto del trazado alemán.

Cadillac no ha querido permanecer al margen de esta tendencia y se ha acercado al circuito enclavado en los Montes Eiffel con su berlina más poderosa, el Cadillac CT-S.
El fantástico vehículo equipado con un poderoso motor de 8 cilindros en V y 6.200 centímetros cúbicos de cilindrada y 550 CV de potencia hizo finalmente gala de todo su poderío haciendo detener el cronómetro al cabo de una vuelta en los 7:59,32 minutos.
Desde ya que ha habido un tiempo inferior a este que acaba de conseguir Cadillac con su CT-S en Nürburgring ya que el Nissan GT-R logró dar la vuelta en un tiempo medio segundo más rápido que el Cadillac, pero lo del CT-S es récord de todos modos ya que es la primera berlina en lograr un tiempo de esas características en el circuito germano.

cadillac-en-nurburgring-2.jpg

Y como para remarcar y enaltecer mucho más aún lo logrado por el Cadillac tomemos entonces como referencia concreta a sus más directos competidores dentro de su segmento: el Audi RS4 y el BMW M5. El Audi ha girado en el Nürburgring en torno a los 8:09 minutos mientras que el BMW lo ha hecho en su mejor intento en 8:13 minutos.

Tomando como referencia a estos dos autos, entonces coincidirán conmigo que lo del Cadillac CT-S es record para los autos de sus segmento y por lo tanto es por demás meritorio.
Veremos entonces quién es el que sigue intentando pisar fuerte próximamente en el circuito alemán.