Cadillac Provoq Concept: presentado en el CES 2008 de Las Vegas

cadillac-provoq-1.jpg

Recién salido del horno. Todavía humeante. Así fue presentado hoy mismo, 8 de Enero de 2008 este fantástico Cadillac Provoq Concept en el CES de la ciudad de Las Vegas.

Para cualquier desprevenido, podría tratarse tranquilamente de un vehículo de producción. Pero no es así.
El Provoq es un concept con todas las letras. Y también es un Cadillac en todo el sentido de la palabra.

cadillac-provoq-2.jpg

Con un diseño que ha dejado boquiabierto a más de uno y con sus agudísimas líneas, típicas de la marca, este concept promete y mucho.

Su aspecto de auto ya en línea de producción sólo se quebranta al comprobar que debajo de su capó una pila de combustible asociada a baterías de ión-litio alimentan a otros tres propulsores eléctricos, uno de 70 W y otros dos de 40 W cada uno.
Obviamente esto determina que su autonomía diste muchísimo de lo que sería una auto de producción. Con este sistema de propulsión, el Cadillac Provoq Concept detendrá su marcha 32 kilómetros más allá de donde hayamos iniciado su andar.
Eso sí, con el tanque colmado de hidrógeno, esa autonomía se extendería hasta los 482 kilómetros.

cadillac-provoq-3.jpg

Alguna vez hemos hablado del Chevrolet Volt Concept y su capacidad de “recarga” directa en cualquier toma corriente que tengas en casa. Pues bien, lo mismo ocurre con el Provoq de Cadillac.

cadillac-provoq-4.jpg

Tampoco sus prestaciones son descollantes.
Este concept acelera de 0 a 100 Km/h. en larguísimos 8.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 160 Km/h.
De todas maneras, al encontrarse los motores antes mencionados directamente al lado de las ruedas, la sensación de velocidad se redobla ya que no hay “intermediarios” entre la transmisión y el rodado.

En pocas palabras… un vehículo que promete y que ya ha empezado a generar comentarios auspiciosos. Por su diseño. Por su proyección a futuro. Y en definitiva… por su prestigiosa marca.