Cadillac One: el Obamamóvil

cadillacobama01

La gente de General Motors andará tecleando pero con este aparato se han apuntado un poroto…
Se trata del nuevo auto del futuro presidente de los Estados Unidos de América y será estrenado precisamente el próximo martes 20 de enero de 2.009 para darle protección y un cómodo transitar por las calles del país de la libertad (¿?) a Barack Obama, ese simpático y desgarvado morocho que parece salido de una pandilla del Bronx dispuesto a comerse una suculenta hamburguesa en una esquina cualquiera. Ese, será precisamente el hombre más poderoso del planeta y como tal habrá que protegerlo y de eso se trata esta fortaleza sobre ruedas de Cadillac

Ya habíamos visto las imágenes de la preparación de la máquina infernal en Coches 2.0 y como no podía ser de otra manera aquí se las mostramos terminadita y lista para que suba a pegarse unas cuantas vueltas el bueno de Barack.

cadillacobama02

Este Cadillac poco y nada tiene que ver con su antecesor que, si bien era una maravilla mecánica, queda opacada al lado de la nueva que tendrá el futuro presidente yanqui.

El Cadillac One (como ya lo llaman) o bien el Obamamóvil lo tiene todo.
Armamentos ocultos, capacidad para resistir balaceras de todo tipo, calibre e intensidad, tiene comodidad para tirar hacia arriba y tienen niveles de seguridad no visibles capaces de soportarlo todo…
Las protecciones que tiene casi todo el auto constan de placas de acero y Kevlar, vidrios super reforzados de unos 12 cm. de espesor (sí, leyeron bien, 12 cm. de espesor…)
Además cuenta con un chiche muy especial y es que sus neumáticos son del tipo Run-Flat, es decir que si algún picarón quisiera mandarle un sutil mensaje a Obama disparándole a las ruedas el auto podría seguir andando y aún así, si los neumáticos terminaran destrozados, este Cadillac One podría seguir circulando sobre las llantas que también tienen un tratamiento especial para poder hacerlo.

cadillacobama03

Y bueno… parece que la vida le ha cambiado un poco a Obama y si será para tanto, habrá que olvidarse por un largo rato de su Ford Escape Hybrid y hacerse a la idea de viajar sobre esta mole de cerca de 10 toneladas y motor (muy parecido al de un camión) de 6,5 litros de cilindrada.

No hay nada que hacer… hay gente que presume y se cree más de lo que es…
Y también le pasa eso a los autos, sino vean… este Cadillac se cree que es un tanque de guerra.