Cadillac Elmiraj

CADILLAC ELMIRAJ - 2

Puro lujo. Exquisitez transformada en un vehículo sin igual. 1.800 kilogramos de peso. Una impresionante longitud de 5,2 metros. Refinamiento, estética impresionante, detalles de extrema calidad centímetro a centímetro. Y los elogios y palabras positivas podrían continuarse durante horas. Todo resulta poco para comenzar a describir al impresionante Cadillac Elmiraj.
¿Y cómo seguir hablando de este auto tras el impacto inicial al verlo? Trataremos de hacerlo. El auto tiene un deiseño excelso, casi sublime y de clarísima inspiración en lo mejor de la tradición norteamericana. Esa tradición se continúa con un motor infernal, enorme, todopoderoso como lo es el 4.5 litros V8 Biturbo que entrega la friolera de una potencia estimada en los 500 CV finales. ¿El par motor? 680 Nm y todo el paquete asociado a una caja de cambios secuencial.

CADILLAC ELMIRAJ - 3

¿Algo más?
Como si fuera poco, en el interior del habitáculo la cosa sigue siendo tan impresionante como por fuera. Dentro del auto se implementan diferentes materiales de entre los cuales el que más preponderancia y protagonismo tiene sin lugar a dudas es el cuero. No han dejado detalles librados al azar. Todo absolutamente calculado para darle forma a un auto que estará mostrando el camino en lo que a diseño se refiere para los modelos de la marca que están por venir.
Si algo le faltaba a esta bestia de Cadillac es la inspiración que le ha dado origen. El Cadillac Elmiraj recibe una importantísima influencia de un legendario modelo de la casa norteamericana. Hablamos del Cadillac Eldorado del lejano año de 1967. Otra curiosidad de este sensacional nuevo producto de la marca es que a pesar del enorme tamaño que tiene, está unicamente homologado para cuatro pasajeros, con lo cual la habitabilidad y la comodidad más absolutas se encuentran más que aseguradas y fuera de toda discusión. Insistimos, no hay punto flojo para este modelo.

CADILLAC ELMIRAJ - 1

Finalmente, el toque especial. Este auto combina en sus formas además un inmejorable estilo deportivo que salta a la vista. Eso queda patente tras ver también sus impresionantes llantas especiales de 22 pulgadas. En definitiva, un modelo conceptual de otro planeta y algo pocas veces visto. Un conjunto realmente sensacional que merece ya mismo su versión en la línea de producción de la marca. Ojalá llegue ese momento muy pronto.
Cadillac, dicho sea de paso, también estará mostrando a otros modelos en Frankfurt, auqnue practicamente quede eclipsado por este: la marca mostrará en sociedad al nuevo CTS y un modelo eléctrico llamado ELR.
Sin embargo nosotros seguimos con este Cadillac Elmiraj entre ceja y ceja…