Cadillac CTS-V Hits: lejos, el mejor

Cadillac CTS-V Hits - 1

Cada vez que un auto se pone en las calles, el discurso de los representantes de la marca es similar al de un cantante o de una afamada estrella de rock, que cuando editan un disco nuevo dice que “es el mejor de su historia”. El caso del auto que nos ocupa en esta nota, no será la excepción y más allá de lógicas exageraciones o un desmedido entusiasmo típicos de estas circunstancias en las que “los bombos y platillos” son tan importantes, –hay que reconocerlo- este impresionante Cadillac CTS-V Hits es, lejos, el mejor.
Ha sido justamente Johan de Nysschen –presidente de la marca- quien se ha mostrado más entusiasmado y “exagerado” ante este lanzamiento diciendo que efectivamente el Cadillac CTS-V Hits es “lo mejor de Cadillac” a lo largo de los 112 años de historia que lleva. ¿Suena a mucho? Sí. Pero ¿tendrá de Nysschen motivos más que suficientes y sostenibles para afirmar una cosa así? También parece que sí.

Cadillac CTS-V Hits - 2

Ni que hablar del infernal aspecto exterior del modelo que, a todas luces, a primer golpe de vista, enamora tras verlo por los cuatro costados. Con una imagen sencillamente exquisita, este Cadillac esconde –sin embargo- lo mejor que tiene para ofrecernos, debajo de su capó. Es que una vez que nos podemos reponer dada su impactante imagen exterior que combina lo sofisticado con lo deportivo por partes iguales de un modo pocas veces visto y logrado con anterioridad, nos venimos a enterar de que este auto entrega la friolera de 640 CV de potencia, un par motor de 855 Nm y que alcanza los 320 kilómetros como si de nada se tratara.
Este sensacional creación de la firma norteamericana pasa a ser –sin escalas- al mismo tiempo una berlina lujosa de categoría Premium y un auto deportivo casi sin par. Lo que se diría, un típico caso de doble personalidad automotríz… Vamos, que no se trata de otra cosa más que del Cadillac más poderoso y potente de toda la larga y rica historia de la marca norteamericana.
Eso es justamente este auto.

Cadillac CTS-V Hits - 4Cadillac CTS-V Hits - 3

Y para lograr semejante poderío, el Cadillac CTS-V Hits lleva en sus entrañas el nuevo motor 6,2 Litros de cilindrada V8 sobrealimentado que va asociado a una caja de cambios automática de 8 velocidades y al sistema “Launch Control”, lo cual le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en (lee bien) 3,7 segundos. Te lo dije: todo un verdadero super deportivo en potencia.
Otros elementos determinantes para lograr semejantes cosas son la suspensión Magnetic Ride Control y el chasis. El auto es un cúmulo de tecnología de punta y prestaciones infernales corporizadas en sus formas.
Más allá de cualquier variante, el Cadillac CTS-V Hits viene con un equipamiento exclusivo que también te deja sin respiración. Trae además un nuevo sistema de frenos Brembo de alto rendimiento y calza los nuevos neumáticos Michelin Pilot Super Sport con tecnología de tres diferentes compuestos que le permiten esgrimir el argumento de la durabilidad y el gran agarre por partes iguales.

Cadillac CTS-V Hits - 6Cadillac CTS-V Hits - 5

¿Y qué decir del habitáculo entonces? Acabados espectaculares y de excelsa calidad y terminación, nuevos materiales aplicados, un verdadero arsenal de todo tipo de elementos y artilugios tecnológicos de reciente generación y –fundamentalmente- los impactantes asientos deportivos Recaro que pueden serte muy útiles si es que tenés todas las ganas de despuntar el vicio de la velocidad en un circuito de carreras, tal como podés ver en una de las fotos que te mostramos.
En resumidas cuentas, si –tal como nos ha sucedido a nosotros- pensaste que el presidente de Cadillac estaba exagerando al decir que este Cadillac CTS-V Hits es el mejor de toda la historia de la marca, todos debemos reconocer que estábamos bien equivocados.
El hombre, con sus fogosas declaraciones… se ha quedado corto.

Cadillac CTS-V Hits - 7