Otra pole para Button: ahora en Mónaco

button-en-monaco

A esta altura de las circunstancias no se sabe si el resto de los equipos quiere dejar la Fórmula 1 por lo que sucederá el año que viene o por lo que ya está aconteciendo en el presente. Es que si para el 2.010 se espera un verdadero cataclismo en la categoría, lo de los días que vivimos se asemeja bastante a eso. El dominio de Jenson Button y su Brawn GP Mercedes Benz hasta el momento puede resultar tan letal para la “máxima” como las nuevas reglas partidas en dos y los límites presupuestarios del mañana. Lo de Button, además de ser verdaderamente histórico, ya aburre.

El inglés viene de poner las cosas en su lugar en la carrera de España hace unos cuantos días y durante las pruebas de clasificación para el Grand Prix de Mónaco volvió a mostrar que de poco y nada vale hacerse ilusiones sobre las posibilidades de bajarlo de lo más alto. Hasta el banderazo final Kimi Raikkonen le estaba dando una nueva pole position al alicaído equipo Ferrari, pero cuando Button cruzó la línea de llegada ya sin tiempo para otro intento, el “1” en la grilla volvió a quedar en manos del británico.

La clasificación en el Principado monegasco deparó emociones a granel. Button tuvo inconvenientes en las dos primeras mangas de clasificación y así y todo se las arregló para marcar una nueva pole. Lewis Hamilton pintaba para largar en alguna de las dos primeras filas pero cuando venía marcando buenos registros y entrando a la curva de Mirabeau, el McLaren Mercedes Benz se le fue de cola y eso motivó rotura de suspensiones y avería en la caja de cambios, la cual finalmente fue reemplazada con la consiguiente penalización para el campeón haciendo que largue la carrera en la última posición.

Decepcionante actuación, una vez más de los Toyota y los BMW Sauber que con sus pilotos largarán en los puestos de las últimas filas.
Las posiciones finales de la grilla de partida para el Grand Prix de Mónaco del 2.009 a disputarse en el circuito de Montecarlo son las siguientes:

1- Button (Brawn – Mercedes Benz)
2- Raikkonen (Ferrari)
3- Barrichello (Brawn – Mercedes Benz)
4- Vettel (Red Bull – Renault)
5- Massa (Ferrari)
6- Rosberg (Williams – Toyota)
7- Kovalainen (McLaren – Mercedes Benz)
8- Weber (Red Bull – Renault)
9- Alonso (Renault)
10- Nakajima (Williams – Toyota)
11- Buemi (Toro Rosso – Ferrari)
12- Piquet (Renault)
13- Fisichella (Force India – Mercedes Benz)
14- Bourdais (Toro Rosso – Ferrari)
15- Sutil (Force India – Mercedes Benz)
16- Heidfeld (BMW Sauber)
17- Kubica (BMW Sauber)
18- Trulli (Toyota)
19- Glock (Toyota)
20- Hamilton (McLaren – Mercedes Benz) (clasificado 16° pero penalizado por el cambio de la caja)