Se busca fabricante para el LusoMotors GT

lusomotors-gt-01.jpg

Ernesto Freitas es un diseñador portugués que, definitivamente, quiere torcer el destino de su propio país en materia automovilística. Él sabe perfectamente que si alguien en el mundo dice el nombre de Portugal, nadie, absolutamente nadie pensará en automóviles deportivos. Pero fiel a la tradición de muchos creadores incansables, Freitas pretende que eso cambie para siempre, con empeño y esfuerzo.

A través de su empresa, LusoMotors, ya había incursionado en el mundo de los autos deportivos no con mucho éxito.
Anteriormente había presentado modelos bastante interesantes como el LM23, el concept Voisin y una versión bastante imaginativa del Ferrari Dino. De estos modelos, sólo el LM23 pudo ver la luz, mientras que los otros sólo han quedado en buenas intenciones y nada más.

lusomotors-gt-02.jpglusomotors-gt-03.jpg

Ahora Ernesto Freitas acaba de mostrarle al mundo entero los primeros renders de su nueva creación: el LusoMotors GT.

Y parece que esta vez la cosa va en serio. En primer término sencillamente porque el producto presentado es más que interesante. El LM GT se presenta en tres versiones: un shooting brake, un roadster de techo abierto y un speedster de una plaza, en todos los casos con unas líneas y una presentación que parecen formidables.

Freitas apunta fundamentalmente al gusto de los británicos por este tipo de autos y ahora se encuentra abocado a conseguir algún socio que fabrique finalmente a estas joyas mecánicas.

lusomotors-gt-04.jpg

Una de las posibles opciones es la de conseguir los servicios de un fabricante de “kit cars” y la otra es la de la posibilidad de que el LM GT se construya sobre el chasis del Lotus Seven o alguna otra plataforma determinada utilizando un motor de BMW.

Veremos si esta vez el diseñador y fabricante portugués logra su merecido cometido de hacer ver la luz del día y pisar las calles a una de sus fantásticas creaciones. Lo merece realmente.