Kia Soul Burner Concept: los coreanos se atreven a más

kia.jpg

Otro protagonista del Salón de Ginebra, pero no un protagonista más. Éste seguro que no va a pasar inadvertido por el gran concilio de vehículos en Suiza. Te lo aseguro.
Los coreanos de Kia se han atrevido a más y no sin riesgos se están disponiendo a mostrar en Ginebra al Kia Soul Burner Concept.

Y digo la palabra riesgos porque la del Soul Burner Concept es una jugada a la que no están habituados y que según se sabe ya ha generado más de una controversia. Para decirlo en criollo, el concepto tiene ya tantos adeptos como detractores. Las aguas están divididas pero Kia parece no estar dispuesta a escuchar cosas que no quiera escuchar y la presentación dará entonces más tela para cortar.

Según trascendidos ésta será la más radical de cuatro versiones que serán presentadas y de acuerdo a las palabras de altos directivos de la empresa de Corea, la versión de producción en serie del Kia Soul Burner Concept marcará el inicio de una nueva era para los automóviles, generando un “nuevo segmento” desde su salida la mercado en adelante. Suena un poco apresurado y pretencioso de su parte, sobre todo viendo el aspecto del auto (del que dicho sea de paso no hay mayores datos ni siquiera aportados por Kia).
De todas maneras vale el intento de la empresa coreana por moverse en una dirección que nunca antes había intentado con la presentación en sociedad de este nuevo compacto que apunta con ser el reemplazante en un futuro cercano del Kia Picanto.

Una de sus características principales, aparte de su llamativa decoración y combinación de colores entre lo discreto y lo super deportivo, es la opción de diferentes tipos de personalización de acuerdo a los gustos personales de cada uno, lo que se manifestará en forma de cuatro versiones bien diferenciadas, cosa que será un auténtico valor agregado para esta jugada tan arriesgada y poco habitual de Kia en Ginebra.