¿Se va Red Bull? ¿Llegan Volkswagen o Audi?

RED BULL - VW - AUDI

A los grandes dominadores de las tempoeradas de la Fórmula 1 nunca se los ha cuestionado, salvo -claro- que quienes se decidan a hablar y expresarse sean precisamente los equipos que no pueden ganarles. A lo largo de la historia de la máxima categoría deportiva del mundo motor hemos visto decenas de casos de grandes marcas que han disfrutado las mieles del triunfo por largos espacios de tiempo. Recientemente, sin ir más lejos, asistimos las doradas épocas del dominio de Ferrari con el mortífero tándem de Schumacher-Todt- Brawn con cinco títulos mundiales a repetición desarmando a la comptenecia y, así las cosas, también vimos el pase de testimonio cuando Red Bull tomó la posta asegurándole al trío Vettel-Horner- Newey una seguidilla increíble de cuatro coronas.
Durante todo ese tiempo, nadie se ha quejado del tremendo y demoledor dominio. Por supuesto que ni los italianos de entonces ni mucho menos los del equipo de las bebidas energizantes, dejaron escuchar sus voces protestando por tan atroz diferencia. Pero claro… cambia, todo cambia, y así las cosas son ahora los de Red Bull quienes advierten que -gracias al pobrísimo motor Turbo de Renault y a sus propias falencias para encontrar al reemplazo de Newey- están perdiendo el tren y que día a día quedan más lejos de los autos plateados de Mercedes Benz.
La temporada de 2014 marcó la tendencia que ahora se ha profundizado tras la tremenda paliza que las Flechas de Plata le han pegado a toda la competencia, tras lo cual los hombres de la empresa de la que es dueño el austríaco Dietrich Mateschitz en la Fórmula 1, creen que finalmente ha llegado el momento de abrir sus alas (Red Bull gives you wings…) y buscar otros desafíos.
Dicho de otro modo: Red Bull ha dejado abierta la puerta a su salida del Gran Circo y con esa bomba disfrazada de noticia, surgen nuevamente los rumores.
Por estas horas se estima que la determinación final llegaría cuando culmine la presente temporada. La gente del equipo austríaco decidirán si siguen en la F1 o no y dada la situación es que no son pocos los que han echado a correr el rumor sobre la posible compra del equipo.
Pero… ¿quiénes estarían interesados en comprar la estructura completa de Red Bull? Muchos se inclinan a poner a tope de la lista a dos grandes nombres: Volkswagen y Audi.

En anteriores oportunidades se ha sostenido que esas grandes entradas eran posibles, sólo que en esas ocasiones las cosas no tenían demasiados fundamentos. La diferencia en este caso es que las condiciones -varias- estarían dadas para que alguna de estas dos marcas ingresen de lleno a la F1 tal como tantos desean. La posibilidad de la compra de una estructura firmemente establecida y rendidora como la de Red Bull es por demás tentadora como para que los alemanes de una casa y otra se estén planteando seriamente la concreta posibilidad.
Sólo faltaría un pequeño detalle: que Red Bull se decida a vender…