El Buick Riviera Concept ahora quiere invadir Estados Unidos

buick_riviera_concept-011.jpg

La leyenda del Buick sigue creciendo. El mito sigue generando nuevas criaturas que, como en este caso, resultan creaciones formidables.

El Salón de Detroit que próximamente le abrirá sus puertas a las más asombrosas novedades de la industria automotríz, será el escenario en donde se presentará oficialmente en los Estados Unidos, el Buick Riviera Concept.

buick_riviera_concept-031.jpgbuick_riviera_concept-081.jpg

Este magnífico auto ya fue presentado en el Auto Shangai 2007 y ahora le llega el turno a los norteamericanos para que el disfrute se vaya extendiendo a otros puntos del planeta.

El Buick Riviera Concept es un vehículo desarrollado por la General Motors en conjunto con la empresa Pan Asia Technical Automotive Center. Este esfuerzo conjunto es un auténtico mojón en la historia de Buick, ya que es el modelo que marcará el rumbo de los autos de la marca por venir, además de dar un nuevo impulso a un nombre mítico para Buick, como es el de Riviera, un modelo que supo vender 1,1 millones de automóviles entre 1963 y 1999.

buick_riviera_concept-131.jpgbuick_riviera_concept-231.jpg

De los datos técnicos y sus especificaciones, poco y nada se sabe. Buick no ha brindado ningún tipo de información al respecto y seguramente el Salón de Detroit nos dará la oportunidad para conocer mucho más sobre esta belleza sobre ruedas.
Eso sí, se sabe que el Buick Riviera Concept llevará un motor híbrido que se pondrá a la venta este mismo año en China.

Por ahora, sólo nos conformamos (no tanto) con estas imágenes oficiales que presagian un futuro brillante para el modelo y, por supuesto para la mítica marca norteamericana.