Buick Enclave 2008: un todo-terrenos de lujo

bicuk-enclave-2008-pantalla.jpg

Ya somos muchos quienes identificamos al instante qué firma esta detrás de cada uno de éstos vehículos con solo ver su símbolo en la parilla y rápidamente entendemos de qué se trata. Nada menos que de una marca que esta haciéndose popular entre las personas sofisticadas que juegan al golf y saben de vinos (obviamente yo me alejo de esa categoría por cuestiones obvias).

Ahora, los ingenieros de… saben de quién estoy hablando? Vamos que no es difícil! Lo digo igual… los ingenieros de Buick tienen otro coche en su haber, en este caso uno muy diferente al anterior Lucerne del que ya estuvimos comentando: ahora, se trata de un gigantesco todo-terrenos con capacidad para lo que quieras, desde palos de golf hasta una tabla de surf o un regimiento de familiares (con todo y la abuela).

2-2008-buick-enclave-ultraf.jpg

Este modelo fue creado en la misma plataforma que General Motors tiene destinada para el Acadia y el Saturn Outlook, otras enormes maquinas que caminan por donde las lleves, pero el Enclave tiene aquella diferencia que su firma espera para cada coche propio: la elegancia. Por ello, este último crossover fue creado con un estilo lujoso y se le realizaron varios retoques en su interior para que no pierda la gracia y el carácter único que Buick sabe brindar.

Pero, más allá de su tamaño su potencia no es poca, comparándolo con los de su tipo. Va de 0 a 60 en lo que los niños comienzan a pelearse (que alegoría) y, cuando se lo lleva al extremo, su motor V6 3.6L con 275 caballos y 251 lb-ft de torque permiten a esta enormidad conseguir una velocidad mayor al resto de los todo-terrenos, pero tengan cuidado con la abuela!

Eso no es todo: el Enclave posee una caja automática de seis velocidades de las más nuevas que se convierte en modo manual si así se lo requiere. Además, tiene consigo unas ruedas de 18 pulgadas en la versión standard pero su versión CXL agrega asientos de cuero y 1 pulgada más en sus neumáticos, el precio será diferente en cada caso por supuesto.