¿Habrá un Bugatti Veyron más potente?

La legendaria marca italiana Bugatti está más que dispuesta y abocada en estos momentos a dar un cierre adecuado a la historia del Bugatti Veyron. Muchas han sido las variantes existentes del auto, todas y cada una de ellas absolutamente fenomenales desde todo punto de vista y bajo todo concepto. Actualmente toda la tirada de los Bugatti Veyron con techo ya ha sido comercializada y por eso es que la marca le ha puesto todas las fichas a la producción de 150 unidades especiales del Bugatti Veyron Grand Sport, creando de esa manera la historia del modelo tal como dijimos anteriormente.
Por lo poco que se sabe por estas horas acerca del final de la historia, se estima como muy probable que esas últimas unidades del gran deportivo de todos los tiempos de la casa italiana, sean ediciones especiales limitadas, destinadas pura y exclusivamente a satisfacer los más enconados deseos y caprichos de diferentes fabricantes. Pero… al mismo tiempo, se sabe que existe una muy concreta posibilidad de que se llegue a dar rienda suelta a una ultimísimo versión del Bugatti Veyron aún más radical que todo lo actualmente conocido. ¿Aún más radical que todas las existentes sobre la tierra? Sí, un Veyron mucho más deportivo (si es que se puede…).

Lo interesante del caso es que la versión ha salido de la boca de uno de los máximos responsables (el máximo en realidad…) de Bugatti, hablamos de Wolfgang Durheimer, quien tras conversar con la publicación especializada holandesa “Autovisie” (y algo liberado del proyecto del Bugatti Galibier) ha dejado entrever que la casa tiene en mente la producción de un Veyron de más de 1.001 CV de potencia.
La cosa es la siguiente: Wolfgang Durheimer ha dicho que si bien las normativas sobre las limitaciones técnicas para un auto de carrocería abierta impiden que se use un motor de 1200 CV (utilizado en el Bugatti Veyron Super Sport) es factible todavía que los ingenieros logren que se inyecte mayor cantidad de aire con el techo recogido y de esa manera se consigan más caballos de potencia. De llevarse a cabo ésto, se haría sobre las 110 unidades descapotables que todavía no han sido comercializadas por la marca.

Si finalmente habrá en el mercado un Veyron más radical o no, eso por ahora sólo lo saben los popes de la marca, pero no será extraño que termine concretándose en una fenomenal realidad tras la interesante insinuación hecha por Durheimer.