Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse: 408,84 Km/h.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - 1

Si hay un auto con el cual no podemos dejar de sorprendernos, ese es precisamente el genial y excitante Bugatti Veyron Grand Sport. El Veyron es un auto sencillamente “interminable”, si es que se me permite el término y si aún hay quienes no dan crédito a eso, bastará con darle una mirada a lo que ha sucedido recientemente en la pista de Ehra-Lessien, el trazado de pruebas del Grupo Volkswagen, lugar en el cual este auto ha dado nuevamente que hablar. Es que el piloto chino Anthony Liu, de 29 años de edad, ha llevado la aguja del velocímetro a unos impresionantes 408,84 km/h., todo verificado por la gente de TÜV, un fiscalizador de tipo independiente. Alcanzar esa impresionante velocidad le ha valido al Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse conducido por el piloto chino, quedarse con un nuevo Record Guinness, lo cual no es poca cosa.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - 2Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - 3

Liu se ha manifestado realmente excitado tras la inolvidable experiencia al volante del Veyron, destacando muy particularmente lo que ha sido alcanzar esa sensacional velocidad final con el auto en su configuración con el techo abierto. Contrariamente a lo que pueden llegar a pensar muchos, Liu ha dicho que al manejar el auto “sin techo” el manejo fue asombrosamente confiable y estable a pesar de la altísima velocidad. Todo un hito y algo digno de destacar sin lugar a dudas.
Llegar a los 408,84 km/h. no ha sido tarea sencilla y se ha trabajado mucho en esta versión del auto para lograrlo. En especial se ha hecho foco en las suspensiones, muy revisadas y actualizadas para la ocasión, como así también ha sido muy importante el sistema de tracción integral.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - 4

Otro punto importante para “aligerar” o “alivianar” el auto ha sido la utilización de un chasis monocasco de fibra de carbono, mientras que el alerón desplegable que se ubica en la cola del auto lo ayuda a pegarse mucho más al suelo de lo que lo hace habitualmente para que finalmente pueda alcanzarse una velocidad final que no deja de sorprender.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse - 5

Pero claro… para lograr su gran cometido este Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse debe tener algo realmente especial bajo su capó… y créanme que lo tiene: un poderosísimo motor de (nada más y nada menos) 16 cilindros y 8 litros de cilindrada, la friolera de unos 1.200 CV de potencia para empujar a este combo infernal y 1.500 Nm Newton / Metro de par motor disponibles entre las 3.000 y las 5.000 revoluciones. Resumiendo: de otro planeta.
Este auto será exhibido (no es para menos) entre el 21 y el 29 de abril de 2013 en el Salón de Shangai, en China. Habrá una edición especial limitada de esta versión y su costo rondará los 1,99 millones de Euros.