Bugatti Project Lydia: así serán los deportivos en el futuro

bugatti_project_lydia-011.jpg

Bugatti crece. Avanza. Hace buen honor a su glorioso nombre y sigue generando maravillas, demostrando que hay vida más allás del Bugatti Veyron.
Los rumores sobre los nuevos modelos de la marca siempre están a la orden del día. La gente los “consume” (y le gusta hacerlo) como pan caliente.
Desde hace tiempo se viene hablando del Bugatti Veyron Targa o el Royale. Desde hace mucho se rumorea sobre un Bugatti más pequeño o uno más económico. Rumores. Sólo rumores.

Lo concreto, lo real, es lo que estamos viendo. Estas son las imágenes que la revista Auto Motor und Sport ha generado sobre lo que sería el nuevo Bugatti, conocido por el momento con el nombre de Project Lydia.

bugatti_project_lydia-031.jpg

Se supone que el Project Lydia nos muestra de alguna manera lo que deberían ser los superdeportivos en el futuro. O por lo menos eso es lo que a uno se le cruza por la mente al verlo y al interiorizarse de sus prestaciones. Fijate.
1.175 CV de potencia.
2,5 millones de euros de costo.
400 Km/h. de velocidad final.

Y como si fuera poco… tarda sólo 6 minutos y 40 segundos en dar una vuelta completa al “Nordschleife”, el viejo y mítico Nürburgring de casi 23 Km. de extensión.
¿Hace falta algo más?
De acuerdo con estos datos, la categoría que mejor le sienta es la de “superarchimegadeportivo”

Su nombre no deja lugar a dudas, el homenaje a la esposa de Ettore Bugatti está allí, presente, como para lograr el mejor equilibrio entre el futuro, por su diseño y prestaciones y el pasado, por la referencia a la mujer del creador de la marca.

bugatti_project_lydia-021.jpg

Con respecto a su destino, también aquí no puede haber equivocaciones. El Bugatti Project Lydia será destinado casi con exclusividad a los clientes para carreras. Muy dificilmente podamos llegar a ver a uno de estos circulando por las calles de la ciudad.
Lo más seguro es que llegue a los circuitos para hacer rugir a su motor V12 sobrealimentado, sobre un camión que lo deposite luego sobre el asfalto para que desarrolle todo su potencial.

Por el momento es sabido que sólo se fabricarán 70 unidades de esta bestia feroz. Es así… sólo 70 afortunados en el mundo podrán experimentar realmente las sensaciones que genere tomar el volante y apretar su acelerador…

Para Bugatti, como desde hace un tiempo, sólo cabe mirar hacia delante. Hacia un futuro que parece más brillante aún que su dorado pasado…