Bugatti 16C Galibier ¿será más rápido que el Veyron?

Los días del fenomenal Bugatti Veyron están contados en esta bendita tierra en la que vivimos y por eso mismo es que la marca Bugatti ya mismo centra todos sus esfuerzos en la creación de su merecido sucesor, cosa que no será nada sencilla por cierto. Pero todo está en marcha para que llegue ante nosotros el asombroso Bugatti 16C Galibier, el cual será ni más ni menos que la berlina más lujosa, exquisita y veloz del mundo. ¿Se le puede pedir más a la casa francesa? Tras la genialidad del Veyron, ahora ya no tendremos que “llorar” su partida y podremos comenzar a disfrutar de todo lo bueno que seguramente nos deparará el tremendo 16C Galibier.

La historia se remonta al resurgimiento de Bugatti de la mano del Grupo Volkswagen, decidido a darle nueva vida a la mítica marca francesa, cosa que definitivamente logró con los millones invertidos (y muy bien, claro…) en el Bugatti Veyron y sus tantas variantes. Eso fue en el 2003 y en el 2009 se destaparon con la presentación del modelo conceptual del Bugatti 16C Galibier (al que vemos en fotos y video). Este auto tomaba muchos elementos de su predecesor (el Veyron), como por ejemplo su mismo motor sólo que ubicado en la parte delantera como para darle mejor espacio a cuatro ocupantes muy cómodamente ubicados en su habitáculo.

Con el paso del tiempo y con la salida de producción del Veyron, hay que comenzar a hablar muy en serio de lo que vendrá y eso es precisamente este auto que nos ocupa en la nota. Se han explayado al respecto los popes de la marca argumentando que el Bugatti 16C Galibier será la berlina más lujosa y hermosa del mundo, sino que además será sin ningún lugar a dudas la berlina más potente y veloz que la marca haya fabricado jamás. Como aperitivo, estas palabras, valen… y mucho.

Según no pocos trascendidos el auto superaría sin drama las prestaciones del Bugatti Veyron Super Sport y sin más vueltas lograría superar la infernal cifra de 1.400 CV de potencia. ¿Lo lograrán?