Bugatti Elijah 1: ¿boceto del futuro Veyron?

bugatti-elijah-1-01.jpg

No estamos en condiciones de afirmar (y tampoco de negar) que este proyecto sea considerado de manera oficial alguna vez por la gente de Bugatti, pero ya que están proyectando la vida del Veyron para lo que será su nueva versión dentro de unas temporadas, tal vez no estaría de más que le peguen de refilón una miradita a este impresionante “boceto” que ha salido de la mente de un diseñador norteamericano llamado Greg Hall.
Este yanqui nunca podrá negar que se ha inspirado indudablemente en el (ya clásico) Bugatti Veyron, sólo que ha decidido llevar toda su fisonomía a extremos casi insospechados para darle finalmente forma a lo que ha dado en llamar Bugatti Elijah 1.
Las formas del auto italiano parecen haber sido deformadas hasta la exageración en este caso pero con un criterio que podría ser calificado como de (por lo menos) correcto, según mi entender.

bugatti-elijah-1-02.jpg

Pero al mismo tiempo se han escuchado voces por ahí que más allá de pensar que se trata de un proyecto potable y válido para la futura versión del Veyron, lo consideran algo sin sentido. Más de uno ya lo habrá comparado con la versión a tamaño real de un hermoso Hot Wheel de esos que les compramos a nuestros hijos en las jugueterías.

Sea cual fuera la postura que se adopte ante una idea como ésta, el Bugatti Elijah 1 vale como ejercicio de diseño y como muestra de un trabajo a conciencia por parte de Hall.
Nadie puede negar que sobre el auto hay “laburo” en serio.
Se destaca fundamentalmente un frontal totalmente renovado pero que sin embargo nos sigue haciendo recordar al que sirvió de inspiración. Las parrillas delanteras han sido radicalizadas y avanzando se puede notar un gran trabajo de rediseño al llegar a la cabina en donde podemos apreciar unos ángulos mayores sobre todo al ir descendiendo bruscamente en la parte inferior en donde siguen apareciendo esas conocidas tomas dinámicas para el motor.
Otro aspecto que ha llamado poderosamente la atención es el diseño de las llantas, novedoso, agresivo y principalmente acertado.

En síntesis, con adeptos y detractores (como casi siempre) el Bugatti Elijah 1 se planta ante nosotros para gritarnos a viva voz que si llegan a necesitar ideas para renovar al casi inmejorable Veyron, pues aquí está…