Un Bugatti Atalante rescatado del tiempo y subastado

bugatti-atalante

Vaya uno a saber qué clase de historias atesorará… ¿quién podrá descifrar todos los mensajes ocultos que debía haber sobre su bien tratada pero empolvada carrocería cuando lo descubrieron perdido en un viejo garaje de la localidad de Newcastle en el Reino Unido?
Muchos interrogantes y una sóla certeza: este bello Bugatti Type 57 Atalante del año 1.937 permaneció silencioso y abandonado en un garaje olvidado por espacio de 48 largos años y finalmente fue descubierto para sorpresa y beneplácito de todos los que ahora (por lo menos a la distancia) podemos verlo…

Su historia parece digna de una película clásica, pero no es ficción… es la más pura realidad y ahora ha sido llevado hasta los salones de la casa de subastas Bonhams en París, Francia, para ser subastado, cosa que finalmente sucedió.

Dicen los rumores (casi como si se tratara de un cuento de fantasmas…) que tan sólo un par de personas han sabido de su existencia en el garaje, allí olvidado. Nunca se sabrá por qué ha quedado ahí, qué cosas habrán sucedido para que semejante tesoro sea archivado y condenado a la oscuridad por años
¿Habrá sido testigo de hechos non-sanctos? ¿Habrá sido protagonista de algo digno de olvidar? Nadie lo sabe y de ahora en más todo ese pasado quedará sumergido en las aguas del pasado que se llevarán parte de su historia al pasar…

Se esperaba obtener en la subasta algo así como 6 millones de euros, pero sólo se alcanzaron unos 3.417.500 euros (nada mal por cierto) y al finalizar la subasta nadie ha podido imaginar la expresión en los rostros de los supuestos herederos de su dueño.
Su número de chasis es el 57502 y los que pudieron verlo de cerca se enteraron que tenía muy poco kilometraje hecho y que su estado es de una envidiable originalidad.

Ahora descansa en otro garaje. Ahí nadie lo tiene olvidado y podrá comenzar una nueva vida otra vez… aunque sus “recuerdos” y su “historia” son algo que atesora y de las que nadie sabrá nunca jamás.