Buenas perspectivas para Honda F1

honda-de-formula-uno

Es tal vez uno de los mejores y más claros ejemplos de cómo se puede ser positivo en medio de un incendio. Las recientes declaraciones de Nick Fry, el consejero delegado de Honda Racing F1, han dejado boquiabiertos a más de uno.
Resulta que el inglés ha dicho que es más optimista ahora sobre el futuro del equipo que en el momento en que Honda tomó la determinación de dejar la máxima categoría del automovilismo mundial.

Si bien los supuestos interesados (con nombres rutilantes) no han sido tantos (de hecho ya algunos se han bajado de la lista de posibles compradores), Fry ha declarado que la empresa estudia en estos momentos alrededor de una docena de ofertas para quedarse con el equipo que, según declaraciones del propio Bernie Ecclestone, casi con seguridad estará presente de alguna manera en la grilla de salida del primer Grand Prix de la temporada 2.009 en Australia.

De hecho el panorama para Honda F1 parece haberse aclarado un poco con la casi seguridad de poder contar (una vez instalado el nuevo dueño) con los propulsores de Ferrari para poder competir a lo largo del año.
Fry dijo que se acercaron alrededor de 30 interesados para averiguar las condiciones de venta del equipo de Brackley y que si bien no puede comentar mucho, las conversaciones con varios de ellos están bien avanzadas y van por buen camino.

Fry derrocha optimismo cuando estamos a nada del comienzo de un campeonato de Fórmula 1 en medio de incertidumbres y dudas sobre si su equipo sobrevivirá. Encima, nada de pruebas, nada de test, nada de desarrollo de nada de nada para el equipo que sigue esperando, ahora envuelto en una inusitada ola de buena onda, la llegada salvadora que ellos aseguran está al caer.
Complicado pero…ojalá.