Bruno Senna probó un Courage de Le Mans Series

brunosennalemans1

A Bruno Senna ya lo hemos colocado en varios lados, pero… todavía no firmó con nadie.
Primero nos entusiasmamos con su posible llegada a la Fórmula 1 cuando todavía existía el equipo Honda (parece allá lejos y hace tiempo… y fue en diciembre de 2.008). Luego pasó lo que pasó con el equipo japonés y entonces esa posibilidad se fue desvaneciendo.
Una vez disipada esa chance, hace apenas unos días se empezó a rumorear que la llegada del joven brasileño al equipo oficial Mercedes Benz del DTM (Turismo alemán) era prácticamente un hecho. El mismo Norbert Haug, jefe de la división de carreras de la marca alemana, se encargó de decir que efectivamente hay conversaciones pero nada firmado todavía.

Lo cierto es que Senna no correrá en GP2 en esta temporada, eso está más que confirmado y ante la imposibilidad de conseguir un buen puesto como tester de Fórmula 1, decidió aceptar la invitación para probar un Courage–Oreca LC70 en el que ha sido su primer contacto con un auto de carreras de larga duración de la Le Mans Series.

El hecho se produjo el sábado 7 en el circuito francés de Paul Ricard, bajo la atenta mirada de Hugues de Chaunauc, propietario del equipo Oreca, el cual ha declarado luego de las pruebas del brasileño que no hay ninguna relación comercial que los una, ni tampoco ningún tipo de contrato.
Sólo se ha tratado de una prueba por invitación que ha recibido Senna para subirse a este auto, tal como el propio de Chaunauc le ha hecho en otras oportunidades a pilotos como Yvan Müller y Petter Solberg, como para tener una opinión de los diferentes corredores sobre su auto.

Bruno Senna ha quedado muy satisfecho con el test realizado señalando al mismo tiempo que el estilo de pilotaje es radicalmente opuesto a lo que ya conoce sobre un monoplaza y que el auto es definitivamente más pesado que los que él acostumbra manejar.
Veremos cómo sigue en estos días la novela (¿otra más?) del sobrino del mítico Ayrton Senna en sus intentos por hacer historia en el automovilismo mundial.